También se han efectuado diez registros en las localidades valencianas de Xirivella, Mislata, Bétera, San Antonio de Benagéber y Godelleta, donde se ha intervenido heroína, cocaína rosa, hachís, así como dos plantaciones de marihuana, entre otros efectos, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de marzo, después de que el responsable de una empresa de mensajería entregase en una Comisaría de la Policía Nacional un paquete que contenía marihuana y hachís, que había sido enviado a Finlandia y devuelto por «algún problema» a la agencia de Valencia.
Las pesquisas de los investigadores han permitido concretar el organigrama de la red de distribución, y comprobar así que estaba compuesta por dos grupos relacionados entre sí. El primero, formado por personas de origen español, suministraría la droga; el segundo, integrado por hombres originarios de diversos países africanos, se encargaría de enviarla a través de paquetería a distintos países de la Unión Europea, como Finlandia, Suecia e Italia, y distribuirla en ellos.
Durante el transcurso de la investigación, los agentes han logrado detectar el envío de uno de estos paquetes e interceptarlo en Roma. También ha intervenido otro en Valencia, en una empresa de mensajería, cuyo destino era la localidad italiana de Turín y el cual contenía marihuana.
Tras la pertinente labor de investigación, se ha llevado a cabo una «gran operación policial» en la que han partido tanto las Brigadas Locales de Policía Judicial de Trànsits y Xirivella, así como el Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), la Unidad de Intervención Policial (UIP) y Guías Caninos, además de otras unidades de Seguridad Ciudadana.
Diez registros
Dicho operativo ha culminado con la detención de doce personas como presuntas autoras de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, así como con la realización de diez registros.
Concretamente, los agentes han efectuado ocho registros en viviendas, uno en una nave industrial y otro en un trastero, situados en las localidades valencianas de Xirivella, Mislata, Bétera, San Antonio de Benagéber y Godelleta.
En ellos se ha localizado e intervenido 100 gramos de, al parecer, heroína, así como 38 dosis de dicha droga preparadas para su venta, 5.130 gramos de marihuana seca y dos plantaciones de esta sustancia con un total de 130 plantas, más de 1.000 gramos de lo que parece ser hachís y 18 de al parecer tussi o cocaína rosa. Asimismo, se han intervenido 26.000 euros y una pistola Taser, entre otros efectos.
Los detenidos, la mayoría con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.