Madrid tendrá nuevos contenedores desde 2023 reduciendo las dimensiones de los grandes recipientes de sus 175 centímetros actuales a menos de 150 para suponer un «menor impacto visual en la ciudad y aportar una mayor facilidad de uso», ha subrayado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, después de presentar las características del nuevo contrato.
El Consistorio apuesta por la renovación y homogeneización estética de todos los contendedores de residuos instalados, que contarán con una nueva imagen y diseño aunque respetando los colores identitarios de cada una de las fracciones.
El adjudicatario tendrá que desarrollar, fabricar y situar en la vía pública a partir del año que viene los nuevos modelos de recipientes para el depósito de los residuos domésticos y comerciales para todas las fracciones.
En total se creará una familia de modelos para los contenedores de cinco fracciones en superficie: envases (contenedor amarillo), papel-cartón (azul), vidrio (verde), biorresiduo (marrón) y resto de residuos no reciclables (naranja). La previsión es que se sustituyan aproximadamente 30.000 contenedores en la ciudad.
El servicio deberá garantizar el mantenimiento de los sistemas que mejoran la accesibilidad universal a los contenedores instalados permanentemente en la calle, así como el suministro e instalación de los nuevos elementos que sean necesarios para garantizar su uso por todas las personas de acuerdo con la normativa vigente en materia de accesibilidad.
Para un mejor servicio en este sentido incluye la instalación de plataformas especiales y su mantenimiento, siempre auditado por una entidad especializada.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.