Gerard Gómez del Moral y Ernest Maragall durante la Jornada | ERC

TW
0

El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha asegurado que el futuro de la ciudad tras las elecciones municipales de 2023 es un debate entre él y el «cierto continuismo» del alcaldable socialista, Jaume Collboni, actual primer teniente de alcalde en el gobierno Comuns-PSC.

Maragall lo ha declarado a los periodistas este sábado por la mañana durante Jornada Municipalista d'Esquerra Barcelona, en el Centre Cívic Pere Quart, el mismo día en que el PSC proclama candidato a Collboni.

Para el republicano, el proyecto de los Comuns que lidera la alcaldesa y candidata a la reelección, Ada Colau, «ya ha dado de sí todo lo que podía».

Comuns: ya "no es capaz de añadir"

«Se ve y que se constata cada día que no es capaz de añadir, de concretar, de compartir ilusiones en un proyecto», ha dicho sobre los Comuns.

En cambio, ha calificado de bastante obvio que el futuro está entre PSC o ERC, en esta «carrera apasionante» hacia la próxima Alcaldía de la ciudad.

Maragall ha defendido su candidatura frente a «la alternativa que sigue ofreciendo, desde un cierto continuismo, el socialismo y Jaume Collboni».

Erc: "ambición y transformación"

En cambio, ha definido a ERC como un «gran proyecto de ambición y de transformación para la ciudad».

Así, considera que PSC y ERC son dos alternativas «desde un punto de vista de la organización, de concepto y de oferta política, que merecen ser contrastadas y que la ciudad decida entre ellas».

Ha añadido que ERC ofrece «una fuerza renovada, con una realidad de entorno, con una capacidad de expresión del rol de Barcelona en el país y en Europa».

La actual generalitat

Además, considera que el nuevo Govern de la Generalitat, con ERC en solitario, es un valor añadido para su candidatura municipal: «En este equipo vemos, no sólo un estímulo, sino una razón de confianza en nosotros mismos».

Maragall se ve «en condiciones de ofrecer a los ciudadanos de Barcelona un gran proyecto compartido, desde este liderazgo y desde la complicidad con la ciudad, y hacerlo, además, de la mano de un Govern de Catalunya que entiende a Barcelona».

Ha asegurado que el actual gobierno catalán es un ejecutivo para Barcelona, «que quiere servirla, que es capaz de entender que Barcelona representa un liderazgo de país que no se puede abandonar».