En declaraciones a los medios de comunicación desde la manifestación por la Sanidad Pública que está recorriendo este domingo las calles de la capital, Lobato ha subrayado que miles de ciudadanos están defendiendo «el derecho a vivir con tranquilidad y con seguridad, y a tener una gran Sanidad Pública».
Así, Lobato ha asegurado que esta movilización está «por encima de partidos» ya que es de los ciudadanos y de las familias que quieren seguir teniendo unos buenos servicios públicos. «Los políticos tenemos que escuchar. Los sanitarios nos dicen que merecen un trato digno», ha expresado.
Frente a ello, el secretario general de los socialistas madrileños ha pedido a los ciudadanos que le den «una oportunidad para gestionar con eficacia la Sanidad Pública en la Comunidad de Madrid» en las próximas elecciones.
Lobato ha afirmado que más pedir las dimisiones de la presidenta o del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, quiere que el Gobierno regional «rectifique» y que «haga algo», pero cree que Madrid merece «un cambio después de 28 años». «Hace falta oxígeno, nuevas energías, fuerza para que estos derechos tan básicos sean la prioridad», ha afirmado.
Por último, ha tildado de «disparate» que el Gobierno regional quiera implantar la telemedicina en las Urgencias extrahospitalarias. «No nos lo merecemos», ha aseverado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.