De esta forma, Azcón ha replicado a Lambán quien ha estimado que antes de convocar la Comisión Bilateral se reúnan primero los técnicos para cerrar asuntos pendiente de anteriores cumbres entre ambas administraciones.
«Yo también --ha dicho-- tengo muchas dudas de asuntos pendientes de otras bilaterales como por qué no se han pagado los 25 millones del tranvía». A su parecer, lo importante es avanzar en solucionar los problemas, como la deuda de 25 millones de euros que se han pagado con los impuestos de los zaragozanos y que se podría haber solventado con un plan de pagos que Azcón le propuso a Labán en su día, pero el presidente aragonés «ha preferido judicalizarlo y que cueste más euros de lo previsto en intereses».
En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha considerado que «merece la pena resolver los problemas» como que el Gobienro de Aragón pague el dinero que debe al Ayuntamiento y avanzar en solucionar otros problemas.
El alcalde de Zaragoza ha aclarado que la convocatoria corresponde al Ayuntamiento y por eso se ha pedido para que el Gobierno de Aragón pague los 25 millones de euros porque hay una sentencia judicial y el Ayuntamiento tiene problemas económicos importantes. «Queremos que nos paguen lo que nos deben desde el Gobierno de Aragon. Es algo simple, justo y sencillo».
Para el alcalde, la seriedad que reclama Lambán a la hora de afrontar estas reuniones pasa por «pagar lo que se debe» y acordar nuevos proyectos para seguir desarrollando Zaragoza y Aragón.
Si hay un proyecto que se dilata, ha insistido, son los 25 millones de euros que tiene que pagar el Gobienro de Aragón al Ayuntamiento. «Esa convocatoria de la bilateral --ha augurado-- va a resolver problemas, pero dilatarla tiene que ver con otro tipo de excusas. Que nos pague y hablaremos de todo lo que tenemos que hablar».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.