Antes de intervenir en la entrega de los Premios Alfredo Pérez Rubalcaba, Espadas ha destacado el trabajo de alcaldes y ediles que «como los compañeros de aquí de Padul, se dejan ese esfuerzo diario en ponerle al proyecto socialista caras y ojos son los que hacen de los valores del socialismo una realidad cotidiana, me refiero al compromiso social con sus vecinos y vecinas, a buscar y a trabajar por la igualdad de oportunidades por su pueblo, también a propiciar un escenario de concordia de compromiso de convivencia en el que queramos vivir y estemos a gusto con lo que somos y representamos».
El secretario de los socialistas andaluces ha felicitado la iniciativa de la Agrupación Local del PSOE de Padul de entregar estos Premios Alfredo Pérez Rubalcaba y ha asegurado que «es un día de satisfacción para los socialistas» porque con actos como el celebrado se reconoce «a una persona sin la que no se entiende la historia de la democracia en España; una persona cuya trayectoria ha marcado por principios y valores lo mejor del socialismo en este tiempo, que es Alfredo Pérez Rubalcaba».
«El recuerdo de su memoria, del trabajo infatigable de lo que fue su acción de gobierno y también en el PSOE, merecen homenajes permanentes y a nosotros nos evoca lo mejor», ha añadido Espadas, quien ha asegurado que a los premiados «debe de llenarles de emoción». «Algunos de ellos trabajaron directamente con Alfredo, porque vivieron una etapa histórica decisiva en nuestro país y fueron protagonistas» ha recordado.
Por último, el secretario general de los socialistas andaluces ha mostrado su apoyo a todas las iniciativas que desde agrupaciones locales del Partido se desarrollan «recordando y poniendo en valor lo mejor de estos 40 años de trabajo por el socialismo en el gobierno, en las instituciones, en el día a día, en la calle con la gente y dar las gracias a todos los que tienen en estos momentos la responsabilidad de guiar a nuestro partido en Andalucía ante unas próximas elecciones municipales». «Como decía Alfredo, esto es trabajo, trabajo y trabajo», ha concluido.
"concordia"
En representación de los premiados, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Patxi López, se ha mostrado «muy orgulloso» de recibir un precio con el nombre de Alfredo Pérez Rubalcaba, «uno de los grandes, una de las personas que nos han traído hasta aquí». Sobre la categoría en la que ha sido reconocido, ha dicho que «la concordia y la convivencia hay que trabajarla todos los días», «no se consigue una vez ni para siempre» sino que es como la libertad o la igualdad, «que hay que defenderlas y luchar por ellas diariamente». Eso necesita, ha dicho, no solo de la tolerancia sino del respeto al distinto, a la pluralidad y a la diversidad que existe en el seno de nuestro país.
En este contexto ha opinado que «cuando hay dirigentes políticos que dicen que, por ejemplo, el presidente del Gobierno es un filoterrorista, un golpista o que lo que quiere es encarcelar a la oposición para ser como Nicaragua, lo que están haciendo es todo lo contrario de lo que necesita la convivencia, porque es una llamada al enfrentamiento. Quienes utilizan este lenguaje agresivo y este enfrentamiento ciudadano debieran estar fuera de la política porque esto no es política», ha dicho.
El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha resaltado por su parte que los galardonados con los Premios Alfredo Pérez Rubalcaba, que concede el PSOE de Padul, «representan las aspiraciones y valores de las políticas socialistas como la igualdad, la concordia, el compromiso social, la memoria histórica o el esfuerzo por contribuir al desarrollo económico del territorio».
«Es un buen momento para recordar la razón de ser de nuestro partido y de renovar los principios que lo inspiran desde su fundación para hacer una sociedad más justa e igualitaria, donde nadie se quede atrás», ha dicho.
Valores, ha continuado, que «inspiran nuestra acción política en ayuntamientos de la provincia como el de Padul, la gestión incansable de Juan Espadas o el trabajo perseverante del presidente Pedro Sánchez, que ha simultaneado lo urgente con lo pendiente para proteger a la ciudadanía en su conjunto y, a la vez, ha cumplido con la Segunda Circunvalación, situando a Padul en un enclave estratégico; la autopista eléctrica Caparacena-Baza o la llegada del AVE, entre otros asuntos estratégicos». «Esta es la política útil, la que resuelve los problemas, porque para poner un problema a cada solución ya están otras formaciones», ha concluido.
En el acto --al que también ha asistido la mujer de Alfredo Pérez Rubalcaba, Pilar Goya-- el PSOE de Padul ha reconocido en estos segundos premios Alfredo Pérez Rubalcaba a Patxi López en la categoría de Concordia; a la presidenta de la Fundación Mujeres, Elena Valenciano, por su trayectoria y compromiso social; a la exconsejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, en el ámbito de la Igualdad; al medio de comunicación digital El Independiente de Granada, por su labor en el campo de la Memoria histórica; y a la Asociación de Negocios de Padul (ANEPA) como Reconocimiento social.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.