Lo ha dicho en el primer acto de 'Un país en marxa': la CUP anunció el lunes una gira municipalista bajo este lema para «escuchar» al territorio y a los movimientos sociales catalanes, empezando con encuentros en 15 municipios en que participarán miembros del Secretariat Nacional y diputados del Parlament.
«Vemos un Govern que no está a la altura, que está bunquerizado y que se cierra en banda con las políticas de siempre», ha dicho la diputada 'cupaire'.
También lo ha acusado de pretender unos Presupuestos 2023 que responden a los intereses de unos pocos, y de hacer política «allanando el terreno de la represión llegando a acuerdos con el Gobierno en la modificación del Código Penal», en referencia a derogar el delito de sedición.
La gente puede transformar
Ha insistido en acusar al Govern de Pere Aragonès de pactar con el Estado, y frente a eso ha defendido la capacidad de transformación de la gente para decidir cómo debe ser Catalunya.
«Nuestra propuesta es clara: nos hace falta un frente amplio movilizador, que articule a toda la gente que lucha en nuestro país», ha dicho, resumiendo el objetivo de la gira 'Un país en marxa'.
Para ella, ese frente amplio debe servir «para hacer frente a la represión, para construir un país mejor y vivible».
«Esto es lo que hace semanas que construimos, que hoy, con las jornadas en todo el territorio, continuamos construyendo. Y lo haremos también durante los próximos meses», ha añadido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.