Así lo ha anunciado este martes Catalá, que ha resaltado que «el Puente de las Flores es un sitio simbólico que representa lo que era la alcaldesa para València: alegría, ilusión y fuerza».
Igualmente, ha lamentado el «sectarismo» y el «castigo» del gobierno local que preside Joan Ribó y que forman Compromís y PSPV con este puente, que «lleva más de dos meses sin flores después de haber dejado que se marchitaran en un claro ejemplo de desidia».
La también presidenta del PP en la capital valenciana ha confirmado que una de las propuestas que incluirá el programa electoral de esta formación en la ciudad para las elecciones municipales de mayo de 2023 será bautizar el Puente de las Flores como Puente de las Flores-Rita Barberá.
«Este puente es un sitio simbólico para València, que es tierra de las flores y de la luz. Es un puente al que la alcaldesa tenía un cariño especial y que representa lo que era la alcaldesa para València: alegría, ilusión y fuerza», ha señalado en un comunicado María José Catalá.
La responsable 'popular' ha explicado que su formación impulsará esta iniciativa junto «al nombramiento de Rita Barberá como Alcaldesa Honoraria de València a título póstumo».
"un gran proyecto"
«Confiamos en que los valencianos nos den su apoyo en las próximas elecciones y podamos llevar a cabo un gran proyecto para que València vuelva a ser una ciudad líder y a la altura de la tercera capital de España. Rita Barberá lo hizo y transformó la ciudad. Es momento de volverlo a hacer», ha expuesto Catalá.
Tanto la propuesta de nombramiento de Alcaldesa Honoraria como bautizar el Puente de las Flores con el nombre de Barberá se abordaron en uno de los comités ejecutivos locales del PP de València ciudad, donde se aprobó dicho nombramiento y poner el nombre de la exprimera edil a «una infraestructura emblemática», ha añadido este grupo municipal.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.