El concejal de Vox Pedro Fernández se desmarca de la pancarta contra la violencia de género | Europa Press

TW
0

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid Pedro Fernández ha instado desde el Palacio de Cibeles a «acabar contra todo tipo de violencia» y se ha desmarcado una vez más de la pancarta contra la violencia de género que sí han sostenido el resto de ediles de la Corporación.

Desde el acto institucional por el 25N, Día Internacional por la Erradicación de la Violencia de Género, Fernández ha destacado que las sociedades actuales «deben reconocer la aplicación universal a todos los seres humanos de los derechos y principios de igualdad, seguridad, libertad, integridad y dignidad porque la eliminación de todas las formas de discriminación eliminará todo tipo de violencia».

«La violencia constituye una violación de derechos humanos y libertades fundamentales e impide el pleno ejercicio de esos derechos y libertades», ha argumentado el concejal de Vox, que ha llamado a que las sociedades actuales protejan a «grupos vulnerables como los de las minorías indígenas, los refugiados, los que viven en la pobreza, los menores, los discapacitados, los mayores y grupos vulnerables en situación de conflicto armado».

Fernández ha reclamado «una definición clara de violencia contra los seres humanos». «Hoy, 25N, apoyamos toda iniciativa para acabar con esta y con cualquier clase de violencia». «Vox siempre ha estado, está y estará apoyando para que se elimine la violencia, toda la violencia contra las mujeres, y estará en la lucha contra la trata y la explotación sexual de las mujeres», ha concluido.