El Ayuntamiento de Calatayud ha iniciado un proyecto de embellecimiento del casco histórico con el pintado de un gran mural de arte urbano, que correrá a cargo del artista Jofre Oliveras, habituado a trabajos en grandes formatos.
La primera intervención tiene lugar en la medianera de un edificio que se encuentra en la calle Bodeguilla y que da acceso a la Plaza de España, han indicado desde el Consistorio bilbilitano.
Con esta iniciativa de revitalización urbana, el artista y muralista conocido por sus obras en espacios públicos va a elaborar un trampantojo de la antigua fachada del edificio. En las ventanas aparecerán personajes históricos del siglo XIX de Calatayud.
El objetivo municipal es llevar este proyecto a otros espacios de interés turístico y patrimonial de la ciudad para embellecer estos lugares mostrando imágenes, retratos y formas creativas. Las áreas de Urbanismo, Turismo y Comercio impulsan este proyecto, que cuenta con la cooperación de 'Salvemos el Casco'.
La mujer en el mercado
La Asociación de Artistas Mariano Rubio se ha comprometido con este proyecto y en los próximos días organizará un taller para decorar el muro de la calle Bodeguilla.
En esta vía de paso tradicional hacia el mercado de la ciudad --la plaza de España era la antigua plaza del Mercado-- dibujarán figuras de mujeres de camino al mercado, en un homenaje a la mujer trabajadora.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.