Las instalaciones del Instituto de Estudios Altoaragoneses serán accesibles para personas con movilidad reducida dentro de unas semanas, después de que la Diputación Provincial de Huesca haya invertido 300.000 euros en unos trabajos que contemplan también la adecuación del aseo de la planta baja.
En la actualidad, hay varias entradas al edificio, construido en 1935, pero solo una de ellas, en la parte trasera, cuenta con una rampa, si bien su pendiente impide que pueda ser utilizada por personas con movilidad reducida y su uso se reduce a la entrega de materiales y suministros, ha informado la DPH en una nota de prensa.
Por este motivo, se han programado unas obras que incluyen también la mejora de la pavimentación de la entrada y la reparación de las humedades que, con el paso del tiempo, han ido apareciendo en la infraestructura debido a que en el momento de su construcción no se instaló un sistema de recogida de lluvias en la cubierta del edificio, lo que ha llevado a la acumulación de humedad y deterioro de la edificación.
Está previsto, así mismo, el derribo de los garajes del fondo de la parcela del IEA, ubicado junto al espacio utilizado entre otras actividades para las 'Noches Mágicas'. Allí, se creará una zona al aire libre abierta a la ciudadanía donde se celebrarán diferentes actos, como presentaciones y conferencias.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.