Los agentes tuvieron conocimiento, a través de la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Valencia, de que un hombre de 63 años se había perdido entre unos campos de naranjos. Así, activaron el dispositivo de búsqueda y localización de esta persona, formado por diferentes patrullas de la Guardia Civil y Policía Local de Puzol.
La primera ubicación facilitada por los servicios de emergencia situaba a la víctima en el polígono La Murta de Puzol, por lo que la búsqueda se centró en este punto.
Seguidamente, los agentes lograron ponerse en contacto telefónico con el desaparecido, el cual manifestó que se encontraba desorientado y no podía aportar datos de su ubicación. Si bien, mediante una aplicación de mensajería instantánea, realizaron una videollamada para poder recabar algún dato visual e intentar reconocer la zona. Los agentes observaron al varón en el suelo, en el interior de una acequia, en cúbito supino y donde sólo se veían árboles frutales (naranjos).
Viendo los agentes que se aproximaba el ocaso y se preveía una climatología adversa de tormentas y descenso brusco de las temperaturas, decidieron utilizar otra aplicación de móvil, con la que se logró la ubicación del teléfono de la víctima, la cual distaba unos 6,5 kilómetros aproximadamente de la facilitada anteriormente.
La nueva ubicación llevó a la Guardia Civil a un barranco rodeado de campos de naranjos, a un kilómeto de la localidad de Rafelbuñol. Allí los agentes iniciaron otra búsqueda a pie, siguiendo el cauce seco hacia la localización.
Finalmente, el hombre fue localizado desorientado en un trozo de acequia rota en la que se había caído y no podía levantarse ni moverse.
Desde la Guardia Civil han recordado la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad los ciudadanos puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.