La portavoz del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero. | PP

TW
0

La portavoz del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha exigido la modificación urgente de la a Ley de garantía integral de la libertad sexual, más conocida como 'ley del solo sí es sí', por ser una norma «incompatible» con las políticas contra la violencia machista.

«Cada día que pasa con esta ley en vigor es un riesgo para la seguridad y la dignidad de las víctimas», ha asegurado la diputada, al tiempo que ha agregado que van a pedir, una vez más, que desde el Parlamento aragonés se inste al Gobierno a la modificación urgente de esta ley.

Vaquero ha recordado también que en la Comunidad se han producido ya revisiones de condena a la baja por la entrada en vigor de esta ley, «desde Aragón podemos y debemos hacer algo» por lo que ha expresado la necesidad de que, esta vez sí, las Cortes aragonesas respalden la iniciativa del Partido Popular.

La portavoz 'popular' ha señalado que a pesar de las «barbaridades» diarias que se están viviendo por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, «en ningún momento podemos olvidarnos de las graves consecuencias de que esta ley siga en vigor sin modificarse, porque esta ley se ha convertido en el mayor retroceso en la defensa de las víctimas de violencia de género».

Por todo ello, Vaquero ha señalado la necesidad de que el cuatripartito «que se denomina a sí mismo como feminista» reconozca «el error de mantener en vigor esta ley». «Deben abandonar la hipocresía y la soberbia, no pueden permitir que se mantenga esta aberración jurídica, tiene la oportunidad de rectificar», ha manifestado.

Asimismo, ha recordado que el cuatripartito se negó a aceptar una enmienda del PP en este sentido con motivo de la conmemoración
del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. «No quisieron admitir el error, pero cada día que pasa vemos las consecuencias de esta ley, que supone un riesgo para la seguridad, los derechos y la protección de las mujeres», ha apostillado.

"Las consecuencias están siendo dramáticas, se revictimiza a las
víctimas. Es necesario modificar la ley con carácter de urgencia", ha zanjado Vaquero.