Archivo - Grupo GAMA | POLICÍA LOCAL VALÈNCIA - Archivo

TW
0

Agentes de la 6ª Unidad de Distrito de la Policía Local de València han detenido a un hombre de 30 años acusado de un presunto delito de violencia de género tras agredir en varias ocasiones a su pareja, de 36, e incluso amenazarla de muerte, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos han ocurrido este pasado martes a las 22.00 horas, cuando la Policía Local recibió una llamada en la que se alertaba de que un hombre, al parecer, estaba agrediendo a una mujer.

A su llegada al lugar de los hechos, la patrulla observó la agresión e incluso cómo el hombre empujaba a la mujer al tiempo que le propinaba puñetazos. Una amiga de la víctima --a la que ésta había avisado de la agresión-- se encontraba también en el lugar intentando separar a ambos, sin éxito.

Los agentes lograron finalmente separarles y se entrevistaron con la mujer, quien les relató que, al parecer, el hombre había llegado en estado ebrio y «muy violento» a la vivienda compartida en la que ambos residían. De hecho, el ahora detenido comenzó a romper objetos y a amenazar a la mujer con matarla.

En un momento dado, la víctima logró salir del domicilio por miedo a más destrozos y a que el hombre la agrediese. Algunos vecinos habían intentado auxiliar a la víctima, contra quienes el ahora detenido habría arremetido física y verbalmente para tratar de evitarlo, han relatado fuentes policiales.

La víctima presentaba hematomas por todo el cuello. Agentes del grupo GAMA de la Policía Local han atendido a la mujer y la han trasladado a un centro sanitario.

Al parecer, según han podido saber los agentes, las agresiones por parte del hombre hacia la víctima eran «constantes» y se veían acentuadas debido al consumo de alcohol por parte de éste, circunstancia que le provocaba adoptar una actitud «muy agresiva».

Sin embargo, la mujer no ha querido presentar denuncia por este episodio de maltrato ni tampoco colaborar con los policías, hasta el punto de negar los hechos, han indicado las mismas fuentes.