Uno de los presuntos autores contactó con la víctima a través de una red social, llegando a iniciar una relación afectiva, para posteriormente explotarla sexualmente en un polígono del distrito madrileño de Villaverde.
La víctima sufría agresiones y coacciones si se negaba a trabajar, amenazándola con difundir a su familia fotografías de ella ejerciendo la prostitución.
La investigación arrancó a principios del pasado año cuando agentes de la comisaría de Getafe tramitaron una denuncia de una mujer por una presunta violencia de género.
La misma contenía indicios de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, por lo que se puso en conocimiento de los policías especializados en dicha materia de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Madrid.
Iniciadas las pesquisas, se averiguó que un varón contactó con la víctima, una ciudadana rumana, a través de una red social donde mantuvieron conversaciones durante tres meses, llegando a emprender una relación sentimental.
Durante este periodo, aprovechando la precaria situación económica de la víctima, el hombre le propuso venirse a España para trabajar, donde vivirían juntos, prometiéndole grandes ganancias.
La víctima finalmente accedió a tal propuesta, desplazándose a Madrid. Una vez en la capital, fue obligada a ejercer la prostitución en el polígono Marconi junto a la hermana de su captador, quien la mantenía bajo un estricto control, llegando a ser agredida físicamente y amenazada por estos si se negaba a trabajar, a pesar de encontrarse indispuesta en determinados momentos.
Logró escapar y denunciar
Debido a esta situación, la víctima aprovechó la ausencia de su explotador para escapar y denunciar los hechos ante la Policía Nacional.
Finalmente, tras un operativo llevado a cabo a finales del pasado año, se logró la detención de una mujer, tratándose de la hermana del principal investigado.
Este se encontraba en paradero desconocido, motivo por el cual se le señaló una orden de detención, dando como resultado su localización y arresto en el control de entrada del Aeropuerto Adolfo Suárez - Madrid Barajas.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos responsables de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.