TW
0

La actual consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, será la candidata del PP a la Alcaldía de Granada para las próximas elecciones municipales del mes de mayo, tal y como ha anunciado ella misma en el transcurso de una comparecencia pública en la que ha trasladado su deseo de «volcarse en Granada» y ganarse la confianza de los granadinos para ser «su próxima alcaldesa».

Se trata, según ha explicado, de una «decisión propia», «valorada» y «meditada» que ha tomado «con convicción» y «con el corazón» en la que cuenta con el apoyo de su familia y del presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno. «El ofrecimiento ha sido estos días, son días más tranquilos y yo misma lo propuse, hablé con Moreno y le trasladé esa decisión, que yo estaba convencida, lo había pensado y quería afrontar este enorme reto que me motiva y me ilusiona, elijo Granada».

Por el momento continuará como consejera, tal y como le ha solicitado Moreno, y la previsión es que compatibilice ambas tareas hasta que lo permita el plazo legal pues aún quedan proyectos de envergadura que impulsar en el conjunto de la comunidad.

«Quiero trasladarle a todos los granadinos que elijo Granada porque creo que es el momento adecuado, oportuno (...) y porque pienso que Granada necesita un liderazgo sólido y fuerte que la sitúe en el lugar que le corresponde, ponerme al frente de su gestión» tras la experiencia acumulada estos años, ha explicado Carazo, que fue concejal de Turismo y Deportes en el Ayuntamiento granadino antes de pasar al Parlamento andaluz y ser nombrada luego consejera.

«Quiero defender a Granada sin complejos, no quiero más agravios para esta ciudad, que no merece más frustraciones sino más y nuevas oportunidades», ha indicado Carazo, que a preguntas de los periodistas ha indicado que, una vez que ha comunicado esta «decisión propia» al presidente del PP-A y a su familia, se convocará previsiblemente este miércoles una Junta Directiva con la propuesta de su candidatura como único punto del orden del día.

Carazo ha mostrado confianza en contar el apoyo de su partido y que le «ayuden» en esta nueva tarea que emprende. Al ser preguntada por los periodistas sobre si contará con personas del anterior equipo o apuesta por una renovación, ha sostenido que serán cuestiones que «se irán avanzando según discurran estos meses» aunque en todo caso ha recalcado que es «una mujer de equipo y que se rodeará de uno »bueno«, »potente«, que esté »ilusionado« y »trabaje todos los días por Granada".

Ha reconocido que ha sido «un orgullo» y una «satisfacción» ser la primera consejera de Fomento de Granada y del «gobierno del cambio», un departamento desde el que ha «trabajado duro» y también «ha disfrutado mucho» pues le ha permitido recorrer «día a día» Andalucía y conocerla «en profundidad» y las necesidades en cada rincón de las distintas provincias. «Me llevo todos esos kilómetros que me han hecho conocer Andalucía, muy orgullosa de contribuir al cambio de Andalucía y a la reactivación económica al lado de Moreno», al que ha trasladado su «respeto y cariño» y le ha agradecido «su apoyo».

Preguntada sobre quién podría ser su sustituto al frente de la Consejería de Fomento ha recordado que es decisión del presidente de la Junta y la tomará cuando lo estime «oportuno y adecuado» aunque ha confiado en que Granada siga estando representada en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.