El sindicato ha apuntado en un comunicado que pese a esa necesidad a corto plazo de trabajadores cualificados «paradójicamente» Andalucía es «la comunidad con más parados».
«Las nuevas titulaciones en Formación Profesional Reglada están muy bien, pero necesitamos ya, trabajadores y trabajadoras con competencias de formación profesional para el empleo, o vamos a perder una oportunidad histórica de reducir el paro estructural que hay en nuestra tierra», ha remarcado Castilla, que ha citado como ejemplos las plantas de hidrógeno verde de Cepsa, las inversiones anunciadas ayer por Endesa, los corredores atlántico y mediterráneo, o las nuevas oportunidades digitales y de logística.
La nota de prensa ha destacado que el encuentro celebrado este martes es la primera reunión oficial entre UGT Andalucía y el Consejo Económico y Social de Andalucía desde que su nuevo presidente, Juan Marín, asumió el cargo. En ella ha participado también su secretaria general, Alicia de la Peña, en tanto que por parte de UGT han asistido responsables de distintas federaciones y toda la Ejecutiva del sindicato.
Por su parte, Marín ha agradecido la acogida que ha tenido a su llegada, como responsables del CES donde ha encontrado «muy buen ambiente de trabajo», y se ha mostrado ilusionado ante los retos que se plantean, respecto a los informes sobre el reparto de los fondos europeos, que «deben de ir encaminados a crear bienestar y empleo».
El presidente del CES ha considerado fundamentales para el desarrollo de Andalucía el buen uso de los fondos Next Generation y ha anunciado que el CES se está preparando para modernizar su imagen de cara a la ciudadanía, para dar a conocer mejor la importante labor que realiza este órgano consultivo, que ha influido en tantas leyes fundamentales para Andalucía. Un órgano, que ha cumplido 25 años, y en el que están representados la Junta de Andalucía y los agentes sociales.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.