La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha pedido este miércoles «desterrar» la migración del debate político y ha emplazado al Gobierno de Pedro Sánchez al diálogo y a la cooperación en esta materia.
Además, ha insistido en que no tenía información concreta del centro internacional de refugiados para 350 personas que tenía proyectado el Ejecutivo del Estado en Vitoria-Gasteiz, y ha admitido que le han dolido las acusaciones del líder del PSE-EE, Eneko Andueza, de «xenofobia», pero ha apostado por la responsabilidad.
En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Artolazabal ha explicado que «es necesaria la colaboración y la cooperación» entre Administraciones. «Siempre ha sido nuestra seña de identidad a la hora de colaborar y de trabajar con otras instituciones y con otras agentes. Estamos condenados a entendernos. La gente no entiende que podamos discrepar en algo en el que tenemos objetivos comunes por cuestiones artificiales», ha añadido.
Por ello, ha llamado al diálogo, la colaboración y la coordinación. «Por nuestra parte, nosotros seguimos en esa disposición», ha asegurado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.