La mujer había quedado debajo de un plegamiento de forjado. El jefe de la expedición, Quique Mur, ha explicado que «estaba atrapada en una planta colapsada y ha permanecido allí hasta que un perro ha marcado un indicio y hemos establecido contacto acústico».
«Después hemos practicado un butrón a relevos y tras retirar los escombros de encima de ella y estabilizar a la señora, milagrosamente sin nada aparentemente grave, la hemos extraído y entregado a una ambulancia».
Siete bomberos de Zaragoza están trabajando desde la noche de este martes sobre el terreno afectado por el terremoto en Turquía, tras un largo viaje, primero en avión a Estambul y desde allí a la región de Ganziatep en un vuelo doméstico.
En coordinación con la agencia de gestión de emergencias, han sido destinados a la ciudad de Adiyaman, de unos 250.000 habitantes, al sureste del país, que cuenta con una área metropolitana donde apenas ha llegado ayuda.
Nada más llegar, y sin apenas dormir, prepararon todo el dispositivo para iniciar las labores de desescombro con la ayuda de los perros con el objetivo siempre de intentar recuperar a supervivientes. En concreto, han comenzado en un hotel de esta localidad donde hasta ahora no se había intervenido.
A finales de año los Bomberos de Zaragoza hicieron un simulacro de seísmo en Villanueva de Gállego (Zaragoza), donde pusieron a prueba todos los recursos para actuar ante este tipo de emergencias, y que tanto les está sirviendo ahora.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.