Daños materiales en la provincia turca de Kahramanmaras tras los terremotos del 6 de febrero en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria | Celestino Arce Lavin/ZUMA Press / DPA

TW
0

La ONG Zaporeak envía los 30.000 de kilos de alimentos que recogió el pasado 11 de febrero en distintos puntos de Euskadi a Siria y Turquía para repartirlos entre las personas afectadas por el terremoto del pasado 6 de febrero.

En un comunicado, Zaporeak ha destacado el «éxito» de la citada recogida y ha informado de que este miércoles parte uno de los contenedores llenos de alimentos con dirección Siria y Turquía.
Según ha destacado, se han logrado recoger más de 100.000 kilos de alimentos.

La ONG ha detallado que el punto de partida será su almacén de en el polígono 27 de Martutene de San Sebastián. El contenedor irá por vía marítima hasta el puerto de Mersin (Turquía) y por vía terrestre hasta el punto fronterizo de Bab al Hana donde entrará a los almacenes de la Asociación de apoyo al pueblo sirio en el norte de Siria a través de los corredores humanitarios habilitados hasta el momento.