Más de 500 profesionales del sector náutico participan este jueves y viernes en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián, en el Congreso Náutico de la Asociación de Empresas Náuticas de
Euskadi (ANEN).
El consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado, ha participado este jueves junto a la edil donostiarra de Impulso Económico, Marisol Garmendia, en la inauguración de este evento sobre el presente y futuro del sector.
Hurtado ha destacado «la importancia del mar y la costa en nuestro Territorio» y ha recordado que Euskadi es «cuna de marinos y un territorio enfocado al mar, con una rica historia marítima, con nombres como Juan Sebastián Elcano, cuyo legado se puede visitar en la Ruta de Elcano, un recurso que promociona el Departamento». «También cuenta con recursos turísticos que reflejan nuestro pasado náutico, como la Factoría Marítima Albaola en Pasaia», ha subrayado.
El consejero ha manifestado que «Euskadi se ha convertido en un destino popular para el turismo náutico, como demuestra la celebración de este Congreso Náutico ANEN y que las más de 120 empresas de actividades náuticas han experimentado un incremento de la actividad del 32% en los últimos ocho años».
Dársenas deportivas
Según ha indicado, Euskadi cuenta con un total de 16 dársenas deportivas, que ofertan 5.899 plazas y 156 amarres para tránsito, y los datos muestran que el turismo ligado al sector de la navegación de recreo «sigue en alza». El año pasado hubo en los puertos y dársenas de Euskadi un total de 2.608 escalas, la mayoría procedentes de Francia, en un 57%.
«El turismo náutico en Euskadi es una experiencia educativa y cultural enriquecedora, que permite a los visitantes conocer la historia de un pueblo ligado al mar y la importancia de su patrimonio marítimo», ha finalizado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.