Así lo ha puesto de relieve en un comunicado en el que ha enfatizado en la situación «lamentable» en la que pueden desarrollar su trabajo por la falta tanto de plantilla como de repuestos materiales como tornillos, herramientas o piezas.
Precisamente en el caso de los tornillos han criticado que tienen que estar poniendo los antiguos en «muchas ocasiones» sin saber la «dureza y calidad» que tienen. «Falta material para la refrigeración de los compresores, resortes para los ganchos, discos de frenos, cuerpos de ejes, semibridas para los reductores HURT...», enumeran desde el sindicato.
Esta falta de mantenimientos por falta de repuestos, y ser el material tan antiguo, está produciendo un «importante número de averías e incidencias en los trenes», según las estadísticas de CC.OO. porque «por supuesto no los está facilitando la Dirección de la Empresa». Estiman que habría una media de diez averías e incidencias diarias en la red.
En el campo de la falta de personal, han recordado que Metro se rige por la Tasa de Reposición de empleo público que se ha de implementar en los Presupuestos de la Comunidad, para la que le corresponde al suburbano una tasa del 120%. «En el año 2022, podríamos haber contratado a 332 personas, y solo se han cubierto 205 plazas, postergando la contratación de las restantes 127 personas a este año 2023», critican desde el sindicato.
Asimismo, atendiendo a este año aseguran que podrían incorporar a 325 personas pero que no está autorizada su contratación y «probablemente no quieran contratar a todas las personas que se permiten».
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