Este evento ha alcanzado la cifra e 2.500 asistentes, unos 700 vehículos y 12 autobuses, según han indicado desde la Comandancia de Huesca en una nota de prensa.
Para garantizar la seguridad ciudadana, el orden público y la seguridad vial, la Benemérita ha configurado un dispositivo dirigido fundamentalmente a la protección de las personas y a evitar la comisión de ilícitos penales.
Asimismo, se ha tratado de impedir que el público portase armas y objetos peligrosos, prevenir el consumo y tráfico de drogas y la conducción bajo los efectos de alcohol o sustancias estupefacientes, con el fin de que el evento musical transcurriese con normalidad.
Agentes pertenecientes a distintas Unidades de la provincia de Huesca como Seguridad Ciudadana, Tráfico, Servicio Cinológico --perros detectores de drogas y de explosivos-- y el Grupo de Información, han integrado el dispositivo, junto al Grupo Rural de Seguridad (GRS) nº5 de Zaragoza.
Servicios
En dicho operativo se han realizado 1.237 pruebas de control de alcoholemia y 17 de drogas, con el resultado de 29 positivos por alcohol y 5 por drogas, así como un total de 20 denuncias efectuadas a normativa de Seguridad Vial.
Se ha identificado a más de 452 personas con arreglo a la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad ciudadana, cursando un total de 9 denuncias a la Ley 4/2015 por tenencia de drogas, fundamentalmente hachís, speed y cocaína. También se han llevado a cabo 13 auxilios, de los cuales uno ha sido de carácter sanitario.
Las diligencias confeccionadas y sustancias intervenidas serán puestas a disposición del Titular del Juzgado de Guardia de Jaca y Subdelegación de Gobierno en Huesca, respectivamente.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.