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Los consumidores valencianos tienen previsto gastar 375 euros en Semana Santa, lo que supone un 2 por ciento más que en 2022, según el Zoom de Intención de gasto en Semana Santa del Observatorio Cetelem, publicado hoy.

Según el estudio, un 30,6% de los valencianos tiene pensado gastar más, porcentaje que representa un incremento respecto al año anterior, en el que los encuestados manifestaban su intención de gastar más era de 25%.

Al mismo tiempo, desciende el porcentaje de consumidores que afirma que gastará lo mismo que en el mismo periodo del año anterior (40,8% frente al 42,3% de 2022), y el de aquellos que afirman que realizarán un menor consumo (28,6% frente al 34,6% del año pasado). De entre los valencianos que manifiestan tener una menor intención de gasto para esta Semana Santa, el 89% afirma que es como consecuencia de la inflación.

En total, el gasto medio de los consumidores valencianos se sitúa en 375?, un 2% más que en 2022, cuando fue de 366? y se trata de un porcentaje un 13% menor que el de la media española, que alcanza los 429?.

Entre las actividades que más tienen pensado hacer los valencianos durante estas vacaciones de Semana Santa destacan salir de restaurantes (48% frente al 45% de 2022), viajar (46%, frente al 34% de 2022), descansar y quedar con amigos (45%, frente al 41% de 2022).

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en este Zoom de intención de gasto en Semana Santa del Observatorio Cetelem, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online a mil personas mayores de 18 años en ámbito nacional.