Según informa la Benemérita en una nota, los agentes encontraron el día 20 de febrero en las inmediaciones del municipio de Dos Torres a un perro de raza bodeguero andaluz que estaba atrapado por un cepo.
Ante ello, los guardias civiles realizaron gestiones para localizar a la persona encargada de la finca, quien tras ser localizado resultó ser un vecino de la localidad de 60 años de edad, que reconoció a los agentes que había colocado el cepo con el fin de atrapar un animal que le estaba matando las gallinas.
Por ello y tras comprobar que el animal carecía de microchip identificativo, los agentes han investigado al hombre como presunto autor de un delito maltrato animal, a la vez que han formulado la propuesta de denuncia por la presunta comisión de una infracción administrativa en materia de caza por portar, utilizar y comercializar medios de captura prohibidos sin autorización.
Al respecto, el investigado, las diligencias y el expediente denuncia instruidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial y de la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.