Lambán se ha pronunciado así este sábado, en un acto en el barrio de las Delicias en Zaragoza, en el que ha acompañado a la candidata a la Alcaldía de la ciudad, Lola Ranera, para presentar el programa de barrios del PSOE.
La continua presencia de cargos del Partido Popular en Aragón, incluido su presidente Alberto Núñez Feijóo, «demuestra la absoluta desconfianza que desde Madrid se tiene respecto a las posibilidades electorales de Azcón», ha opinado Lambán.
Ha añadido que desde Génova «están viendo que no tiene un proyecto para Aragón ni ninguna idea», por lo que tienen que venir todas las semanas «para mantener viva más o menos una candidatura que por lo demás no se sostiene».
El presidente de Aragón ha detallado que un candidato a la Presidencia tiene que defender un modelo de país, de sociedad, agregando que, en su caso, está recorriendo el territorio para explicar su propuesta, basada en procurar que Aragón «siga ejerciendo en España con voz propia».
«Estoy defendiendo un Aragón con voz propia y pronunciándome ante cualquier problema, poniendo al territorio por encima de todo, proponiendo un modelo concreto de servicios públicos y de crecimiento económico, que está dando unos excelentes resultados, además de reclamar el derecho de la comunidad autónoma a participar en la gobernanza de España, en la construcción un gran proyecto nacional con opiniones propias», ha subrayado Javier Lambán.
Por contra, ha considerado: «Azcón no tiene voz propia ni opiniones propias sobre absolutamente nada, simplemente es un fiel lacayo del jefe madrileño de turno».
En este sentido, ha afeado que hace unos meses, Jorge Azcón «era el más 'casadista' de todos, pero ahora es el más 'feijoísta' de todos». Ha agregado que cuando Feijóo pierda las elecciones, «que es lo que ocurrirá dentro de unos meses», el candidato 'popular' a la Presidencia de Aragón, «que estará en la oposición, será el mayor partidario del jefe del Partido Popular que vendrá después».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.