Los títulos de la empresa, fundada en 2004 y que hoy desarrolla plataformas de realidad virtual para importantes conglomerados de los sectores de la energía, la medicina y la educación, cotizarán a partir de ahora en el segmento Access de Euronext París.
La ceremonia de cotización ha tenido lugar esta mañana en un acto celebrado en la sede de Euronext en La Defense, y ha estado presidida por los dos fundadores de la empresa, su CEO Unai Extremo y su CTO, Sergio Barrera. En representación de Euronext ha asistido Pablo Pérez-Orive, listing manager de Euronext en España.
Tras el toque de campana, el CEO de la compañía ha subrayado que la salida a Bolsa de Virtualware marca «un punto de inflexión tras 20 años de esfuerzo y dedicación». «Consolidando nuestro éxito hasta ahora y marcando un camino sólido para el futuro. Este logro subraya la fortaleza de nuestra compañía y nos posiciona para aprovechar aún más oportunidades de crecimiento y expansión en los próximos años», ha añadido.
Según ha apuntado, la salida a bolsa representa más de dos años de trabajo, con la participación de gran parte de los casi 50 empleados de la corporación. Solventis ha actuado como entidad promotora de la cotización y Banc Sabadell como banco agente. Las acciones de Virtualware se negociarán en la modalidad de fixing, con ejecución dos días después del cruce de cada operación de compraventa.
Al cotizar en Access, las acciones de Virtualware se negociarán en modo fixing y se ejecutarán dos días después del cruce de cada operación de compraventa.
Resultados
La empresa, que el año pasado registró unas ventas de más de 3,2 millones de euros y un beneficio neto de más de 400.000 euros, tiene oficinas en Basauri (Bizkaia) y Hamilton (Canadá) y ha trabajado a lo largo de su historia en más de 300 proyectos de realidad inmersiva para más de 50 clientes.
El CEO de la compañía ha subrayado que la previsión para este año es de un crecimiento de dos dígitos en ventas, en la línea de los últimos años. A lo largo de este ejercicio, tienen intención de ampliar, «de manera significativa», su red de partners para poder llegar «a nuevos y más mercados» con su producto «estrella», VIROO.
Precisamente, Unai Extremo ha destacado la apuesta por incrementar la posición de la empresa en mercados como el norteamericano, que es «estratégico» para Virtualware. En la actualidad, tienen grandes áreas en las que operan, como es Europa, donde se concentran el 60% de las ventas, Latinoamérica (México, Colombia y El Salvador) y Norteamérica (EEUU, Cánada), con un 20% de facturación en cada uno de estos dos últimos mercados.
La estrategia a futuro será ir aumentando el peso del mercado norteamericano, de manera que el mayor porcentaje del negocio provenga de EEUU y Canadá. El CEO de Virtualware ha añadido también que este año han empezado a «abrir canal» en Asia y ya trabajan con partners en Corea del Sur e India. En la actualidad, la compañía tiene una plantilla de 48 personas y estiman este año incrementar personal en aproximadamente cerca de un 10%.
Su principal producto es VIROO es una plataforma pionera de VRaaS (VR como servicio), pone de manifiesto, según ha apuntado, que la realidad virtual está «al alcance de empresas e instituciones de todos los tamaños y sectores».
VIROO es una solución digital integral que permite el desarrollo y despliegue de aplicaciones de realidad virtual multiusuario de forma remota, y que ya utilizan más de 40 empresas e instituciones de todo el mundo, entre ellas GE Hitachi Nuclear Energy, Ontario Power Generation, Gestamp, ADIF, el Ministerio de Defensa español, la Universidad Tecnológica de El Retoño y la Universidad EAN. Según sus responsables, aspira a convertirse en el estándar para el desarrollo de aplicaciones industriales y educativas de Realidad Virtual.
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