La candidata de Vox a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado este jueves...

TW
0

La candidata de Vox a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado este jueves que la gente está «cansada» ante los incumplimientos de la Comunidad para proyectos como la construcción de nuevos centros de salud, tras lo que ha reclamado más recursos para este tipo de infraestructuras.

Monasterio ha realizado estas declaraciones junto a la parcela destinada a albergar el futuro centro de salud de Abrantes, en Carabanchel, un proyecto que, según ha denunciado, lleva «años» previsto, pero sin ejecutar.

La candidata ha subrayado que los vecinos de este barrio llevan «años esperando» la construcción de este centro que alivie el actual, el cual «no da para todo el barrio» y está «en pésimas condiciones».

En este sentido, ha llegado a acusar a la Comunidad de haber «reinaugurado» el cartel que informa de la próxima construcción con los plazos de ejecución y dotación presupuestaria, pero sin iniciar las obras.

Noticias relacionadas

Así, ha criticado que se fije un plazo de ejecución de 24 meses, pero «no les dicen cuándo va a empezar». «Aquí hasta los carteles que reclaman el centro de salud se van volviéndose viejos y oxidados porque la Comunidad de Madrid no cumple sus promesas, la señora Ayuso no cumple con sus compromisos y la gente se cansa», ha reprochado la líder de Vox a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, junto a una vieja pancarta que reza 'Aquí se prometió un centro de salud'.

Dedicar el dinero a centros de salud

«La gente quiere que se dedique el dinero a los centros de salud y menos a los centros de magrebíes. La gente quiere que se dedique el dinero a las dotaciones y menos a observatorios o agendas de colorines. Y lo que pasa es que la gente se harta de escuchar cientos de palabras, las mismas promesas y este cartel raído es un buen ejemplo de lo que está pasando en muchísimos barrios de Madrid», ha subrayado la candidata.

En este sentido, Monasterio ha extendido esta situación a otros barrios como Ensanche de Vallecas, donde en otra visita le dijeron «exactamente lo mismo». «Lo vemos en muchos barrios, especialmente del sur de Madrid, y también en los nuevos barrios en los que ha llegado un montón de familias y no tienen dotaciones, no tienen lo básico», ha lamentado la presidenta de Vox en la región.

Así, ha criticado que estas familias tengan que «irse lejísimos» para «llevar a un niño a que le miren una otitis», una afección que «no se puede mirar con una pantalla, tiene que ser presencial». «De verdad, tenemos que dedicar los recursos a lo que de verdad importa, los recursos a construir centros de salud, recursos a mejorar las infraestructuras, recursos a resolver el día a día de la gente y menos a las agendas de colorines, a los observatorios de género o a los delirios del fanatismo climático, porque eso no le resuelve a la gente el día a día y la vida de todas las familias», ha concluido Monasterio.