Según ha indicado la Policía Nacional en una nota de prensa, las investigaciones estuvieron precedidas por una serie de vigilancias previas y controles discretos que confirmaron «la actividad ilegal» que se desarrollaba en los domicilios afectados. Del mismo modo, se pudo constatar la existencia de enganches ilegales que suministraban la energía necesaria para el mantenimiento de este tipo de cultivos.
Una vez judicializadas las actuaciones policiales, se procedió a la solicitud de los correspondientes mandamientos para la entrada y registro de los domicilios donde se encontraban los cultivos de marihuana.
Durante los registros efectuados por los integrantes del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional se comprobó la existencia de varias habitaciones predispuestas con la infraestructura necesaria para el cultivo, plantación y explotación de este tipo de sustancia estupefaciente, consistente en máquinas de aire acondicionado, extractores, filtros de carbón, lámparas de cultivo de 600 watios, ventiladores, lámparas led, semilleros, macetas, fertilizantes y potenciadores.
De este modo, el cómputo de las operaciones realizadas se ha saldado con la intervención de un total de 1.103 plantas fruto de los tres registros realizados. Además, se ha procedido al corte del suministro eléctrico ilegal por parte de los técnicos especializados y al restablecimiento de la normalidad en la red eléctrica.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.