«Poder adquirirlos y dedicarlos a vivienda pública en el centro de la ciudad, y reservar el 50 por ciento de vivienda a los jóvenes» de las 12.000 viviendas que pretende construir en el próximo mandato, ha trasladado durante un coloquio en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).
De estas 12.000 nuevas viviendas, el 50% se destinarán a los jóvenes y familias jóvenes, «ayudando así a uno de los grupos con mayores problemas de acceso a la vivienda y aumentando sus posibilidades de emancipación y de iniciar su propio proyecto de vida, facilitando una vivienda asequible».
Para ello se emplearán fórmulas de colaboración público-privada, como la cesión del derecho de superficie. De ellas, 500 construidas en parcelas dotacionales se dedicarán a nuevas fórmulas como el cohousing o el coliving.
El candidato, por otro lado, ha anunciado que una de sus primeras acciones será pedir una modificación legislativa al Gobierno de la Nación para luchar contra la 'okupación' de viviendas y otro tipo de inmuebles, que permite llevar a cabo medidas como el desalojo en el plazo de 24 horas.
Asimismo, se gestionará a través del área competente de Servicios Sociales el 10% de las viviendas municipales, que podrá destinarse, exclusivamente y con atención social profesionalizada, a los colectivos más vulnerables.
Se garantizará la gestión de bolsas de vivienda destinadas a familias en situación de emergencia o desahuciadas por una necesidad extraordinaria.
Otra de las acciones será establecer fórmulas para continuar con los programas de alquiler. Entre otras, la adquisición de viviendas en el mercado secundario privado para su incorporación al parque público de viviendas municipales en alquiler.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ay ay ay ay ayyy!!! Como se nota que estamos en campaña, y a algunos les tiembla la silla donde están muy bien sentados! Ahora todos los políticos están volcados y dispuestos a buscar soluciones contundentes al sangrante problema de la vivienda. Ya sabemos que una vez pasen las elecciones, y se vuelvan a repartir las sillas, las palabras se las lleva el viento. Pero los traseros se quedan pegados en las sillas durante 4 años más...y esto es lo que importa.