El alcaldable de Barcelona, Jaume Collboni (PSC) | David Zorrakino - Europa Press

TW
0

El candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha considerado que Junts es «en estos momentos el partido más inestable del mapa político catalán y también el más radicalizado desde el punto de vista del 'procés».

En una entrevista en el diario 'Crónica Global' recogida por Europa Press este sábado, ha añadido que Junts «es el único que defiende la vía unilateral» para la independencia y ha acusado al candidato del partido a la Alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, de esconder las siglas de su partido.

Ha explicado que el PSC hará acuerdos siempre que estos garanticen el compromiso con el crecimiento económico, la protección de las políticas sociales y la «lealtad al Estado y a las instituciones europeas».

Collboni ha asegurado que está «convencido de que el PSC va a ganar estas elecciones, justamente por la capacidad de atraer votos de diversos ámbitos».

Para él, el crecimiento que considera que está teniendo el PSC viene de exvotantes de Cs «que ven que es un proyecto ya superado por el tiempo, y votantes de los comuns, que consideran que el tiempo de Colau se acabó y que no le van a dar una tercera oportunidad».

Inversiones económicas y vivienda

Se ha reivindicado como el único candidato que impulsará «un plan de retorno de las 8.000 empresas que se fueron durante el 'procés', algunas muy importantes para la ciudad desde el punto de vista simbólico», y lo ve fundamental para generar un espacio de confianza y de seguridad jurídica para atraer más inversiones.

Entre sus objetivos en materia de vivienda está garantizar la vivienda asequible en Barcelona; explorar y explotar las posibilidades de construcción de nueva vivienda y de rehabilitación de la existente; convertir algunos bajos comerciales en pisos y aumentar la edificabilidad en algunas zonas.