Así se ha expresado Lambán este lunes, 24 de abril, durante su visita a las actividades que se desarrollan en los patios del Edificio Pignatelli con motivo del Día de Aragón.
Ha avanzado que fundamentalmente se ubicarán en Zaragoza, aunque también fuera; sin embargo, ha rehusado detallar cuál es el sector profesional con el que se relacionan. Con respecto a su impacto económico, Lambán ha anotado que «puede ser más importante a medio y largo plazo que el empleo que crea de manera inmediata».
Por otro lado, se ha referido al discurso pronunciado este 23 de abril en la celebración del acto institucional del Palacio de la Aljafería, recordando que «una de las encomiendas» de los padres fundadores en el año 1978, «algo para lo que se soñó la autonomía», era que los aragoneses se dotasen de un modelo productivo propio, capaces de explotar con sabiduría y ambición sus recursos, «y creo que se ha hecho en los sucesivos gobiernos de la comunidad autónoma».
Actividades en el pignatelli
Javier Lambán ha recorrido los patios del Edificio Pignatelli para acompañar a los ciudadanos en las diferentes actividades programadas con motivo del Día de Aragón. «Lo que se vivió ayer en las calles fue apoteósico y también en el Pignatelli», ha añadido.
En esta línea, ha señalado que se ha recuperado «el orgullo de ser aragonés» y la comunidad autónoma ha retomado «la confianza en sí misma», vislumbrando un futuro sin complejos, sin sentirse inferior a nadie y «capaz de competir y estar a la altura de las comunidades políticas más avanzadas del planeta».
«Hemos demostrado que tenemos talento, capacidad inventiva, creatividad y que si vamos todos de la mano, podemos ponernos de acuerdo todos, si la derecha, la izquierda, los hombres, las mujeres, si los aragoneses de Zaragoza, Huesca y Teruel nos damos la mano, nos podemos proponer cualquier meta por ambiciosa que sea», ha concluido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.