Entre estos lugares figuran la Casa de Dios y el santuario de Rodanas en Épila, el géiser de Pozuelo de Aragón, las salinas de Remolinos, los Ojos del Pontil en Rueda de Jalón, el Burosque Encantado de Bureta.
Todas las excursiones serán gratuitas, saldrán de la ciudad de Zaragoza a las 10.00 horas y regresarán al mismo lugar de partida en torno a las 18.30 horas. La comida no está incluida y es necesario reservar plaza previamente por internet.
La primera ruta, 'Los caminos de la sal', se hará los días 7, 14 y 21 de mayo y visitará la salineta de Bujaraloz; las saladas de Sástago y Bujaraloz; la iglesia y las salinas de Remolinos; y la antigua fábrica de sal de Alcalá de Ebro. Las inscripciones para esta salida ya están abiertas, han indicado desde la institución provincial.
El 28 de mayo y el 4 de junio se podrán recorrer 'Espacios insólitos', una ruta que visitará la ermita de Cabañas de La Almunia de Doña Godina; el monasterio de Rodanas y la casa de Dios de Julio Lasanta en Épila; los Ojos de Pontil en Rueda de Jalón; el géiser de Pozuelo de Aragón; y el Burosque Encantado de Bureta.
Por último, el 11 y el 18 de junio será el turno de 'Una provincia de agua', que pasará por la ermita de la Virgen de la Fuente y la presa romana de Muel; el puente medieval de Villanueva de Huerva; la monumental nevera de Culroya en Fuendetodos; la ermita románica de San Nicolás y el yacimiento romano de La Malena en Azuara; y la presa romana de Almonacid de la Cuba.
Accesibilidad
Todas las propuestas están diseñadas para que los participantes puedan acceder a baños y otros servicios como cafeterías y restaurantes en los que podrán descansar y comer. La parada para comer será siempre en torno a las 14.30 horas en un municipio en el que los participantes tendrán la posibilidad de comer por su cuenta al aire libre o reservar en algún restaurante.
Modelos de Gestión para el Patrimonio Rural Singular (MOMAr) es un proyecto europeo liderado por la Diputación Provincial de Zaragoza. El objetivo de este programa, financiado por la Unión Europea, es destacar la existencia de territorios con problemas como la despoblación, el envejecimiento, o la infrautilización de recursos, pero cuya identidad está marcada por un rico patrimonio, excepcional en algunos casos -patrimonio de la UNESCO- y cuyas entidades gestoras no han terminado de definir sus modelos de actuación en términos de recursos culturales y naturaleza.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.