En esta línea, Lambán ha criticado que el presidente del PP-Aragón, Jorge Azcón, traiga al líder nacional de los 'populares' a la región para «dar lecciones» sobre cómo combatir la despoblación, «cuando llevamos cuatro o cinco años creciendo en población y sin embargo, Galicia lleva varios años perdiendo cada vez más».
«No estamos en disposición de recibir lecciones de nadie, sino de dar lecciones a toda España de cómo se combate», ha aseverado el dirigente socialista y presidente del Gobierno de Aragón.
Así se ha expresado Lambán este sábado en declaraciones a los medios de comunicación, en el barrio de La Almozara, donde ha acompañado a la candidata socialista al Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, en la presentación del plan del PSOE para este barrio.
Javier Lambán ha hecho hincapié en el liderazgo de la comunidad aragonesa en estas políticas. Asimismo, se ha referido a la visita de Jorge Azcón a la provincia de Teruel: «Está bien que vaya por el territorio para aprender, porque de esa forma ejercerá la oposición con mayor conocimiento de causa del que tiene ahora».
Mejores datos en teruel
Por lo que respecta a Teruel, Lambán ha recordado: «Cuando llegamos al gobierno había un 20 por ciento de paro y en este momento hay un nueve por ciento». Ha adelantado que en los próximos años se van a generar 3.000 empleos nuevos merced a acciones de empresarios y del propio gobierno.
Sin embargo, ha criticado que si fuera por las políticas del PP «habría 15 pueblos que en este momento tienen escuela que no la tendrían y dos hospitales que están a punto de terminarse que no estarían construidos».
Por lo tanto, Lambán ha remarcado que, por parte del PP, «lecciones ninguna», especialmente cuando «ese liderazgo que reivindicamos para nosotros en materia de lucha contra la despoblación, la próxima legislatura se va a ahondar todavía más con una ley de Dinamización del Medio Rural ya aprobada en la que somos pioneros y que reforzará esa posición que para mí es fundamental».
Para concluir, el líder de los socialistas aragoneses ha explicado que hablar de despoblación y de reto demográfico «es hablar de construir un Aragón equilibrado, en el que las gentes que vivan en La Almozara y en la Sierra de Albarracín tengan exactamente los mismos servicios, los mismos derechos y las mismas prestaciones a todos los niveles».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.