Así lo ha trasladado la empresa durante una reunión de la comisión de seguimiento del ERTE que se ha celebrado este miércoles a las 13.30 horas, según ha informado el sindicato mayoritario, UGT.
La compañía ya acordó este martes, tras otra reunión de la comisión, que pararía la producción de vehículos en la planta de operaciones durante la próxima semana y modificaría otras cuatro jornadas de ERTE. Sin embargo, este miércoles, la dirección de Almussafes ha expuesto que las modificaciones acordadas no son suficientes para adecuar los componentes disponibles a la producción actual, por lo que debe ampliar el calendario del expediente.
En concreto, en operaciones de vehículos, parará la fabricación del Transit durante la semana del 22 al 26 de mayo, Esto afectará al sistema B de montaje en turnos de mañana y tarde y a los sistemas correspondentes relacionados en Body y Pintura.
La fábrica valenciana lleva encadenando diferentes ERTE desde 2020 y prorrogó el último expediente hasta 30 de junio de 2023 debido a la inestabilidad en el suministro de semiconductores y componentes derivados.
Estos expedientes temporales afectan potencialmente, de manera total o parcial, a toda la plantilla. Durante estas paradas de producción, los trabajadores perciben un 80% de su salario y el 100% de las pagas, preservando antigüedad y vacaciones.
La fábrica dejó de producir en abril los modelos S-Max y Galaxy porque la multinacional está acelerando su estrategia hacia la electrificación total de sus vehículos de pasajeros en 2030 y de todo su portfolio en 2035. Así, la factoría de Almussafes se quedará con la producción solo del Kuga, en de mayor pero en la planta, y el Transit.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.