La alcaldesa y candidata de BComú, Ada Colau, junto a miembros de su candidatura para las elecciones del 28M en el acto de inicio de la campaña electoral en la sala La Paloma. | KIKE RINCON / EUROPA PRESS

TW
0

La alcaldesa y candidata de BComú a la alcaldía de Barcelona, Ada Colau, ha abierto su campaña electoral este jueves por la tarde reivindicando su modelo para «seguir abriendo camino» en la ciudad y ha afirmado que encara la contienda con mucho optimismo y convencida de ganará el 28 de mayo.

En un acto en la sala La Paloma del barrio del Raval con los cinco primeros candidatos junto a ella (Jordi Martí, Janet Sanz, Guille López, Gemma Tarafa y Jess González), Colau ha ensalzado que la única fuerza es la gente común de los barrios: «Y aquí estamos, encabezando las encuestas».

Se ha referido así a los resultados de la macroencuesta publicada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que la sitúan ganadora con 11-13 concejales, y ha dicho que le dan fuerza y alegría, pero ha avisado de que «todavía hay mucha gente indecisa» y que el resultado lo marcarán los ciudadanos en las urnas.

Ha defendido que BComú tiene programa, modelo de ciudad y proyectos que los avalan: por eso considera necesaria una «movilización masiva de la gente progresista en las urnas», y ha asegurado que Barcelona será garantía de que el gobierno progresista lidere cuatro años más la ciudad.

«¡Qué sensación de ganas de ganar Barcelona una tercera vez!», ha expresado Colau dirigiéndose a los asistentes al acto en La Paloma, que cuenta con un aforo de 1.000 personas, y entre los que también se encontraba el presidente de Unidas Podemos (UP) en el Congreso, Jaume Asens.