El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón | FABIAN SIMON/EUROPA PRESS

TW
0

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha aseverado: «Tengo expectativas de cambiar a Javier Lambán», añadiendo que «VOX tiene que pensar que lo importante es que haya un cambio político en la Comunidad Autónoma» y, por lo tanto, «los sillones no pueden ser lo determinante».

«Yo voy a trabajar duro para que haya un cambio político en esta Comunidad, para que haya un cambio tranquilo y moderado, y que lo encabece el PP», ha manifestado el candidato, quien ha advertido: «Si hay una mayoría política alternativa a Lambán, intentaré que sumen para que Lambán y sus socios no sigan gestionando esta Comunidad Autónoma».

A juicio del candidato del PP, «a VOX le falta experiencia», en alusión a su propuesta de rebaja fiscal, argumentando que «no hay que vincular la bajada de impuestos a ningún tipo de recorte», sino que «significa la creación de riqueza, que cuando el dinero está en el bolsillo de los ciudadanos hay más posibilidades de invertir, de consumir, que es con lo que se consigue mantener el estado del bienestar».

En cuanto a Cs y el PAR, ha sido tajante: «Yo no los doy por finiquitados, los van a dar por finiquitados los ciudadanos» el 28M, esgrimiendo que «las encuestas están reflejando que hoy el centro político, el aragonesismo, los valores liberales y reformistas están en el PP», de manera que «hay muchos aragoneses que podían votar a otros partidos que en los últimos tiempos se han autodestruido o se han hecho trampas a sí mismos y es evidente que quien representa esas ideas, esos valores y el cambio en la siguiente legislatura es solo el PP».

Azcón discrepa «radicalmente» de Teruel Existe, en especial de los pactos a los que ha llegado con el PSOE, «desde el voto necesario para la investidura de Pedro Sánchez a muchísimas de las leyes, incluso las de contenido ideológico, no solamente la de Presupuestos», recalcando: «Teruel Existe ha apoyado al Partido Socialista».

Sin embargo, Azcón puede llegar a acuerdos «en cuestiones que signifiquen defender a Teruel», por ejemplo «cuando se habla del 20% de las ayudas al funcionamiento, o de las políticas energéticas y de cuál creemos que debe ser el desarrollo armónico de las políticas de implantación de las energías renovables en Teruel».

«Por lo tanto, no si hay apoyo, como lo ha habido hasta ahora, al Partido Socialista y a Pedro Sánchez, pero si se trata de defender a Teruel, podemos llegar a acuerdos».

«¿En qué ha beneficiado Pedro Sánchez a Aragón?», se ha preguntado Jorge Azcón, quien se ha quejado de que «ninguno de los proyectos estratégicos que se han podido poner en marcha en esta legislatura y que venían impulsados por el Gobierno de España han recaído en Aragón».

«Ni tenemos fábrica de baterías, ni tenemos Agencia Aeroespacial en Teruel, ni hemos sido capaces de tener unos Juegos Olímpicos; espero que no dinamite también la posibilidad de que Zaragoza sea subsede del Mundial de Fútbol 2030».