Según ha informado la Policía, a los detenidos se les atribuye un delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas.
Se da la circunstancia de que la Policía Nacional también ha detenido este martes a cuatro hombres en Madrid --tres de ellos vinculados al grupo ultra Frente Atlético y un cuarto hijo de un guardia civil--, por haber presuntamente colgado un muñeco con la camiseta del futbolista del Real Madrid Vinícius Júnior en un puente próximo a la Ciudad Deportiva del club blanco horas antes de un partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid que se disputó a finales de enero.
En el caso del Mestalla, la Policía ha anunciado las detenciones momentos después de que la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, haya confirmado que había tres identificados por estos hechos. Así lo ha indicado durante una visita que ha realizado al almacén electoral con motivo de los comicios locales y autonómicos del 28M, preguntada por la investigación policial sobre lo sucedido el domingo.
Vídeos de exterior
Bernabé, quien ha calificado lo ocurrido como «lamentable y condenable incidente», ha destacado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «están trabajando desde el momento en el que se produjo el incidente». Preguntada por si la labor policial se extiende también al exterior del estadio, la delegada ha aseverado que se está «trabajando con los vídeos» y ha pedido dejar que la Policía «haga su trabajo».
«La Policía Nacional sigue trabajando, los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado siguen trabajando en la investigación y vamos a dejar que siga su curso para que efectivamente no vuelvan a producirse este tipo de hechos en un campo como el de Mestalla», ha manifestado. «Esta afición, desde luego, no merece lo que pasó el domingo», ha agregado.
Respecto a si la Policía Nacional o la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana se plantean tomar algún tipo de medida para que incidentes como el del pasado domingo se pueden evitar dentro y fuera de los campos de fútbol, Bernabé se ha remitido al comunicado emitido por el Consejo Superior de Deportes.
«Comunicó que se pone a trabajar tanto con La Liga como con la Federación de Fútbol para poner en marcha una campaña contra el racismo en los campos de fútbol», ha explicado la delegada, que ha resaltado que «no hay nada más antagónico a los valores del deporte y de la sociedad española en su conjunto que las manifestaciones racistas y xenófobas».
«Tanto el Consejo Superior de Deportes como bien lo han dicho también La Liga y la Federación de Fútbol se van a poner a trabajar precisamente en esa campaña de concienciación y de trabajo contra la xenofobia y el racismo», ha concluido.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿HAY QUE PENSAR EN BLANCO O, HAY QUE PENSAR EN NEGRO? VINICIUS Junior, ¿Es el jugador de color brasileño de la liga española más insultado? ¿PORQUÉ LOS OTROS NO? y, son muchísimos ... ¿Es España racista?... ¿NO SERÁ ÉL? MEZCLA DE DEPORTE Y POLÍTICA, ORQUESTADA ¿POR QUIÉN? Valencia gobernada por estos socio comunistas "actuales" en son de guerra constante, mientras Madrid está gobernada por el Los socio-comunistas mencionados saben que el 28-05- 2.023 desaparecen de la comunidad de Valencia. Luis Ignacio Lula da Silva, Presiente actual de Brasil, es un comunista que se abraza con P.P. Sánchez Castejón y socios. Da Silva, apaga las luces del Corcovado para llamar la atención mundial porque dice que en España han insultado a un jugador de su misma nacionalidad y, dice que en España somos RACISTAS. A título particular: Si al Sr. Vinicius Junior no lo gusta España, que se largue y si es conspiración política de Da Silba y su homólogo español, pues que se larguen también, aunque de esto nos preocuparemos nosotros pronto En España no hay más racismo que en su tierra natal. FIN
Però quan el racisme és contra els catalans, impunitat total. Cridar "A por ellos" no és delicte d'odi, insults més greus que els proferits contra Vinicius sí són tolerables perquè la raça espanyola o els seus símbols (Real Madrid) és superior als catalans o als bascos.