En un mitin en la Plaza de Oporto (Carabanchel), Maestre ha instado a votar a «la única fuerza que nunca ha dado a Madrid por perdida» frente a la estrategia del «derrotismo y el pesimismo, la que dice que en política son todos iguales y que la política no sirve». «Por supuesto que votar sirve. Sirve para hacer política que cambie la vida y que la vida sea mejor para todos y todas», ha argumentado.
«Madrid no le pertenece a ningún partido sino a los ciudadanos, a quienes defienden la sanidad pública, la educación pública, los árboles, porque estas elecciones van de pediatras, de educación, de árboles, que no os confundan», ha subrayado.
Ha sido la réplica de Maestre «a los actuales gobernantes porque para José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso no parece que sean unas elecciones municipales y autonómicas». «Mientras que nosotros nos empeñamos en que el debate tenga que ver con lo que pasa en nuestra vida y en nuestro barrio», ha comparado.
Rita Maestre ha contrapuesto desde Carabanchel los dos modelos en liza según las encuestas. Uno es el del PP, «el de Madrid como una jungla, en la que gana el más fuerte, los que entienden la libertad como pisar al de al lado, con egoísmo, donde hay menos pediatras y menos profesores».
El otro modelo, el de Más Madrid, es «el de la solidaridad, el del bien común, el de los servicios públicos, el de la igualdad para que haya oportunidades en cada barrio, el que no quiere tardar una hora en ir y volver del trabajo para tener tiempo y vivir mejor siendo más felices».
Eso le ha llevado a preguntar a la ciudad si consideran que su vida ha mejorado en estos cuatro años de mandato del PP, «si en el centro de salud hay más pediatras, si hay más profesores en el colegio, si hay más árboles en la calle, si el alquiler y la hipoteca cuestan más».
Si la respuesta a la acción del PP es «nada», la candidata de Más Madrid ha pedido a la ciudadanía «que miren a la alternativa de gobierno», una petición que hace con el «orgullo del trabajo bien hecho». Rozan la Alcaldía «con la punta de los dedos».
En el mismo mitin, la candidata Esther Gómez, la número doce en la lista de Maestre, ha demandado para Carabanchel ser «un distrito de primera». «Sabemos hacerlo, hemos gestionado esta ciudad para su gente», ha destacado.
Fin al racismo "en las calles, en las instituciones, en la ley"
La número nueve de la lista municipal, Carolina Elías, ha tomado la palabra para arremeter contra «las políticas de la polarización» y defender que lo importante no es tener coches o pisos «sino ser quién eres, una persona valiosa que merece las mismas oportunidades que la gente que vive en Majadahonda». «Nosotros sostenemos este país con nuestra mano de obra, con nuestros impuestos», ha reivindicado la exportavoz de las trabajadoras del hogar.
Elías, antigua vecina de Carabanchel, ha recordado sus experiencias en el barrio, lo que le ha llevado a hablar de racismo y de los «aliados contra él, Más Madrid, que quiere un Madrid inclusivo y antirracista».
«Le mando un mensaje a los 'señoros' de la ultraderecha: la esclavitud ya terminó. Qué injusto que en el campo de fútbol hayan llamado 'mono' y 'negro' a Vinícius y luego todo el mundo diga que hay que parar el racismo en el estadio, claro, pero también hay que parar el racismo en las calles, en las instituciones, en la ley», ha reclamado. El domingo 28 de mayo «es nuestra oportunidad, no la dejemos escapar», ha llamado al voto la candidata.
"campaña heroica"
El cuatro en la lista de Maestre, Eduardo Fernández Rubiño, ha afirmado que han hecho «una campaña heroica hablando de Madrid, frente a viento y marea». Lo han hecho con «propuestas concretas, con la revolución del transporte público con autobuses a la velocidad del Metro; con comedores escolares gratuitos para la igualdad de oportunidades; con escuelas infantiles públicas y gratuitas en cada barrio».
También han hablado de poner psicólogos en los centros educativos, de mejorar la limpieza porque «Madrid está sucia en función del código postal» o de tirar el Scalextric de Vallecas, «mientras otros hablaban de Bildu o retorcían el dolor de las víctimas».
«Para ganar a Almeida hay que votar a quien tiene opciones reales de ganar estas elecciones. Cada voto a Rita es un voto seguro y seguro que se convertirá en un concejal más, que es lo que necesitamos según las encuestas para que sea alcaldesa. Hay que llenar las urnas de Rita», ha arengado.
«Vamos a conseguir que se queden con las ganas los que privatizan, los que dan comida basura en las residencias, los que abandonan la sanidad y los que han talado los árboles», ha exclamado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.