El alcalde de València en funciones, Joan Ribó, y la vicealcaldesa en funciones, Sandra Gómez, junto al resto de miembros del Govern del Rialto en el último pleno del Ayuntamiento de la ciudad antes del cambio en el ejecutivo local tras el 28M. | PSPV-PSOE

TW
0

El alcalde en funciones de València y miembro de Compromís, Joan Ribó, ha valorado la «amabilidad» por la que en su opinión ha transcurrido el mandato que concluye en el ayuntamiento de esta ciudad tras las elecciones del 28M y ha considerado que «las cosas han funcionado de manera razonable y bien».

«Creo que hemos intentado conducir» esta etapa «por los caminos de la amabilidad. No ha hecho falta avisar seriamente a nadie. Creo que las cosas han estado funcionando de una manera razonable y bien», ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación tras concluir el último pleno celebrado en el consistorio valenciano ante de iniciarse el mandato 2023-2027.

Esta ha sido una sesión extraordinaria con un único punto en el orden del día para aprobar las actas de los plenos ordinarios y extraordinarios del 27 de abril y del 2 de mayo pasados respectivamente.

El primer edil en funciones ha dado las gracias, tanto en el interior del hemiciclo como a la salida, a todos los concejales y concejalas que han conformado la corporación local entre 2019 y 2023 por «todos los años que hemos pasado juntos».

En especial, se ha dirigido a los ediles que no continuarán en el Ayuntamiento en el próximo mandato, tras el pleno de constitución de la nueva corporación local que tendrá lugar el sábado y les ha deseado «lo mejor en su vida».

Joan Ribó se ha referido también al traspaso de poderes entre el equipo de gobierno que desde 2019 ha estado al frente del consistorio, el conocido como Govern del Rialto y formado por Compromís y PSPV, y el PP, que liderará el ejecutivo municipal en la nueva etapa.

El responsable municipal ha asegurado que este se está llevando a cabo «de una manera cordial y lo más amable posible, tal como se ha de hacer en un sistema democrático como el nuestro».

Posteriormente, Joan Ribó ha publicado un mensaje en sus redes sociales a modo de despedida también como primer edil y ha destacado la «transformación» de la capital valenciana impulsada desde el Govern del Rialto.

«De los ocho años como alcalde de València me llevo la mochila cargada de muchas experiencias», ha indicado, a la vez que ha manifestado que «una de las más importantes» ha sido haber trabajado con el equipo de personas que han conformado el Rialto y que han «impulsado la transformación de esta ciudad». «Un orgullo», ha precisado el representante de Compromís.

"último momento juntos"

Su mensaje está acompañado de una fotografía de todos los ediles que han integrado el Govern del Rialto, de esta coalición y del PSPV-PSOE. La misma instantánea acompaña el texto que en sus redes sociales ha publicado, también tras el pleno, la vicealcaldesa de la capital valenciana en funciones y portavoz socialista en su ayuntamiento, Sandra Gómez.

«Último pleno y último momento juntos el Govern del Rialto. Seguro que habrá habido errores pero este equipo ha trabajado bien y ha hecho avanzar a València. Creo que la perspectiva histórica dejará buena memoria de estos ocho años», ha expuesto Gómez. Ha concluido su mensaje con la palabra «volveremos» en valenciano junto al puño y la rosa socialista.