«Feijóo no es un administrador de lo público, es más bien un comercial de las multinacionales», ha declarado tras visitar el Instituto de Tecnología Química (UPV-CSIC) en València.
Morant ha afirmado que «ya no sorprenden» los acuerdos de gobierno entre PP y Vox, sino que lo que le asombra es que «Feijóo quiera volver a presentarse a las elecciones sin contar a los ciudadanos qué va a hacer, sin aceptar debates con Pedro Sánchez y escondiendo su hoja de ruta». «Pero ya la vamos descubriendo», ha aseverado.
Es algo que ha ligado con la intención del futuro Consell PP-Vox de suprimir el impuesto de patrimonio que «afecta a los 22.000 ciudadanos más ricos y supone 155 millones de euros». «Eso significa recortes --ha señalado--, no hay otra manera de decirlo».
Además, ha recordado que el acuerdo habla de «adelgazar» la administración, lo que a su juicio supondrá que «el PP va a volver a los recortes en la Comunitat Valenciana» y que Feijóo pretende «volver a los recortes que perpetró en Galicia, donde privatizó recursos estratégicos de la sanidad pública y muchos de esos recursos fueron a manos de su propia hermana». «Volverá a la misma hoja de ruta del PP de favorecer a los ricos y a sus amigos», ha augurado.
Carga contra el vicepresidente torero
Respecto a la elección del torero Vicente Barrera como futuro vicepresidente con competencias de Cultura, Morant ha lamentado que entre la ciudadanía hay un «sentir general» en contra, algo que ha relacionado con la encuesta que realizó este representante de Vox en su Twitter para elegir el nombre de su nuevo caballo con opciones como «caudillo» o una «referencia a Mussolini»
Tras recordar que es «una persona que ha dicho que se siente muy orgulloso de ser el nieto de los que ganaron la Guerra Civil», ha proclamado: «Yo soy nieta de los que perdieron la guerra y, sobre todo, estoy orgullosa de ser nieta de una persona que luchó contra el golpe de estado y contra una dictadura. Esto es lo que somos cada uno de nosotros».
A todo ello ha sumado que «la gente del mundo de la ciencia y la cultura está realmente preocupada» por un acuerdo, ha reiterado, «muy poco trabajado y que parece más de 'Barrio Sésamo' o de 'Peppa Pig' que uno serio de gobierno».
Por contra, la ministra ha reivindicado que el Gobierno ha realizado «la mayor inversión en ciencia en la historia de España». «Seguiremos luchando con los científicos contra el cambio climático y los desafíos de la sociedad», ha reivindicado, y ha cargado contra el PP y Vox que «niegan la ciencia y van contra ella».
"línea invisible" contra la violencia machista
En materia de igualdad, en una entrevista previa en 'Al Rojo Vivo' recogida por Europa Press, ha alertado que las mujeres valencianas estarán «desamparadas» por este acuerdo de gobierno«. »El PP ha pactado con los que ejercen la violencia machista", ha sentenciado en referencia al candidato de Vox a la presidencia de la Generalitat, Carlos Flores, que fue condenado en 2002 por violencia psíquica contra su exmujer y finalmente no formará parte del Consell al ser designado cabeza de lista por Valencia en el 23J.
La ministra socialista ha avisado de que la «línea roja de pactar con un machista o con una persona condenada por violencia y terrorismo machista se ha convertido en línea invisible», por lo que en la Comunitat Valenciana tienen «verdadero estupor por qué va a pasar con esas mujeres que sienten su vida amenazada cada día».
Ante ese «estupor», ha aprovechado para reivindicar que «queda el Gobierno de España». «El 23 de julio podemos seguir siendo ese dique de contención de la política de ultraderecha», ha precisado.
Para la ministra, «no se puede suscribir un Pacto contra la Violencia de Género y pactar un gobierno que tumba ese pacto». Así, ha señalado que Feijóo está convirtiendo a su formación «en el PP más de derechas»: «Tiene un PP más de derechas que el de Aznar».
«Empezamos a saber lo que nos tenía preparado Feijóo y que no quería desvelar. El proyecto de PP y Vox es el proyecto del PP de siempre pero con más desfachatez porque con Vox dicen en voz alta lo que antes decían en voz baja», ha manifestado.
Pero Morant ha afirmado que «si no va a haber marcha atrás» en derechos es porque lo podrán «impedir desde el Gobierno de España». «Quien va a evitar los retrocesos no es el PP, que siempre se ha negado a ayudar a los gobiernos progresistas a avanzar. El terrorismo machista en este país lo tenemos que erradicar, condenar y combatir», ha concluido.
No entra en las palabras del delegado en madrid
Por otro lado, preguntada por la afirmación del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, de que Bildu «ha hecho más por España que los patrioteros de pulsera», se ha limitado a decir que «el propio delegado ya ha matizado cuál era el sentir de sus declaraciones».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.