Archivo - Libro | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El 21 Premi de Poesia Sant Cugat a la memòria de Gabriel Ferrater ha quedado desierto al considerar el jurado por unanimidad que «ninguna de las obras presentadas en esta edición alcanzaba el nivel para llevarse el premio».

El jurado, formado por Jordi Cornudella, Marc Romera, Anna Maluquer, Susanna Rafart y Marta Pessarrodona, ha señalado que de los 30 originales presentados «no hay ninguno que tenga la calidad necesaria para ganar un premio» con esta trayectoria.

El presidente del jurado, Jordi Cornudella, ha asegurado que debían elegir entre darlo «a contracorazón, premiando el original que resultase menos insatisfactorio», o declararlo desierto, y se han inclinado por la segunda opción.

Cornudella ha sostenido que el galardón lo debe ganar «un buen libro de poemas, no un par de poemas buenos rodeados de otros para hacer grosos, ni una suma de partes desiguales que no acaban de encajar».

Organizado por el Ayuntamiento de Sant Cugat (Barcelona), Edicions 62 y la Comissió Ciutadana Gabriel Ferrater, está considerado uno de los certámenes poéticos en lengua catalana más prestigiosos de la poesía catalana y se galardona una única obra, con 8.530 euros, una escultura del artista Pep Codó y la publicación del libro en Edicions 62.