Protesta sindical en el hospital Muñoz Cariñanos | CCOO

TW
0

Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF han celebrado un acto de protesta este viernes ante el hospital general Doctor Muñoz Cariñanos, el antiguo hospital militar, reactivado por la Consejería de Salud, reclamando a dicho departamento dirigido por la popular Catalina García que «dé marcha atrás en el cierre de servicios» en dicho centro durante y «garantice la atención sanitaria», mientras la consejera asegura que el plan sanitario estival «cubre las necesidades» de la población.

La secretaria general del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, María José Wanceulen, ha denunciado así «los recortes brutales que la Junta ha impuesto sobre el plan de vacaciones» de la plantilla del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Según ha precisado, «la reducción de camas» en el hospital Doctor Muñoz Cariñanos «será de 375 a 91, por lo que habrá cierre de servicios como medicina interna y quirófanos».

Noticias relacionadas

Además, señala que «se ha transmitido a la plantilla que va a producirse un traslado al Hospital Virgen del Rocío para cubrir las vacaciones del personal de dicho centro». «La justificación de esta medida responde, únicamente, a criterios economicistas», ha lamentado María José Wanceulen.

Con esta decisión, «no solo se perjudica a la plantilla, sino que se pone en serio riesgo la atención sanitaria a la población durante el periodo estival», ha dicho reclamando «que se respeten las plantillas de turnos y vacaciones». «Si no se soluciona el problema, nos veremos en la obligación de continuar con las movilizaciones», ha avisado.

María Bueno, delegada de UGT en el citado hospital, ha manifestado de su lado que tras «cuatro» actos de inauguración, el Gobierno andaluz del PP está ahora «desmantelando» el hospital Doctor Muñoz Cariñanos y «dejando tirados» a sus profesionales, tratándose del «ejemplo más gráfico» de las políticas sanitarias del PP, toda vez que la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, ha afirmado por su parte que el plan sanitario estival «va a cubrir las necesidades y es ampliable» si fuera preciso.