El director de Desarrollo de Negocio de Laboral Kutxa, Ibon Urgoiti, y el director del Departamento de Estudios de la entidad, Joseba Madariaga. | Europa Press

TW
0

Laboral Kutxa ha revisado al alza hasta el 1,7% su previsión de crecimiento económico de Euskadi para 2023, frente al 1,3% de su anterior estimación. El empleo crecerá un 1,2% y la tasa de paro se situará en el 8,2%.

Estas previsiones han sido dadas a conocer en una rueda de prensa ofrecida en Bilbao por el director de Desarrollo de Negocio de Laboral Kutxa, Ibon Urgoiti, y el director del Departamento de Estudios de la entidad, Joseba Madariaga.

En la presentación en Bilbao, han subrayado que la economía sigue mostrando una «relativa fortaleza», con una notable actividad en el sector Servicios, mientras que en industrial se aprecia «debilidad».

Esa fortaleza del sector servicios ofrece un «colchón» que les ha llevado a revisar al alza la previsión de crecimiento económico hasta el 1,7%, pero por debajo del 2% estimado para el conjunto del Estado.

Madariaga ha indicado, por otra parte, que no se puede dar por concluida la lucha contra la inflación y, sobre todo, ve «complicado» el descenso de la inflación subyacente.

En este sentido, ve «previsible» que se produzcan nuevas subidas de los tipos de interés, y cree que los efectos de la política monetaria contractiva «se irán apreciando» y la demanda agregada de la economía «ralentizará su crecimiento».

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.