La diputada del PP en las Cortes de Aragón, Carmen Susín | PP

TW
0

La Cuenta General de Aragón correspondiente a 2022 evidencia el «fracaso y la mala gestión de la izquierda» ha afirmado la diputada del Partido Popular, Carmen Susín, tras conocer los datos que revelan que el Gobierno de Lambán finalizó ese ejercicio con «un remanente negativo de tesorería de 1.792 millones de euros, una falta de liquidez que ha hecho que ni un solo mes de 2022 el gobierno de izquierdas haya pagado a tiempo a sus proveedores».

Susín ha añadido que la Cuenta General refleja lo que el PP «lleva meses denunciando», en referencia a que el «gobierno de izquierdas de Lambán ha sido incapaz de ejecutar las inversiones necesarias mientras incrementaba sus ingresos a costa de sangrar a impuestos a los aragoneses».

La parlamentaria del PP ha comentado que se han recaudado 166 millones de euros más de lo previsto «mientras se negaban a bajar el Impuesto sobre la Renta a los aragoneses para compensar el empobrecimiento de las familias por la inflación».

Además, «apenas han ejecutado en un 50 por ciento el capítulo de inversiones, inversiones necesarias como los centros sanitarios, las residencias, los colegios o las carreteras», ha explicado la diputada popular.

«Estamos escuchando estos días a miembros del gobierno en funciones hablar de retroceso de derechos y lo hacen cuando el gobierno del que formaban parte únicamente ejecutó el 45 por ciento de la partida de inversiones en residencias de mayores, el 28 por ciento en la ampliación y reforma de los centros de atención a la dependencia o el cero por ciento de la partida de apoyo a la conciliación de la vida familiar y laboral», ha señalado Susín.

La diputada popular ha sido muy crítica con la gestión de las cuentas públicas realizada por la izquierda en Aragón y ha aventurado que será el gobierno del PP el que «dé seriedad, solvencia y credibilidad a las cuentas de nuestra Comunidad Autónoma, sin olvidar nunca que el dinero de los impuestos es dinero de todos los aragoneses».

Los datos reflejan, una vez más, «la nefasta gestión de la izquierda y por eso los aragoneses manifestaron claramente la necesidad de un cambio en Aragón y en España que culminará el próximo 23J con la salida de Pedro Sánchez de La Moncloa», ha concluido Carmen Susín.