Los candidatos del PP al Congreso y al Senado por Zaragoza en las elecciones del próximo 23 de julio, junto con el presidente del PP Zaragoza, Ramón Celma. | Europa Press

TW
0

La cabeza de lista del PP al Senado por Zaragoza, Luisa Fernanda Rudi, ha explicado que, en la campaña electoral para los comicios generales que se van a celebrar el próximo 23 de julio, se van a dirigir «a esa inmensa mayoría de sociedad española moderada, que ha visto como estos cinco años se deterioraba la calidad de la democracia».

En un acto en el que ha comparecido con el resto de candidatos al Congreso y al Senado por la provincia, y con el presidente del PP Zaragoza, Ramón Celma, la número uno al Senado ha esgrimido que su partido va a ofrecer proyectos y propuestas «a la inmensa mayoría que huye de sectarismos y radicalismo y que no se ha visto atendida por las políticas de Pedro Sánchez».

«Queremos recuperar la dignidad en la actividad política» porque «nunca como en estos últimos cinco o seis años» ha habido un «deterioro de las prácticas políticas y de la calidad democrática» como el que ha ocurrido en este periodo.

«No es una exageración, no es algo que diga el PP», sino que se están escribiendo «hasta tratados de Sociología sobre lo que ha significado el 'sanchismo' en la evolución política de España y el retroceso en la calidad de la democracia», ha expuesto Rudi.

La candidata 'popular' ha apuntado que aquellos «que dijeron que venían a regenerar la vida política, hemos visto como están desaparecidos como partido o disfrazados bajo otro nombre, porque con el de Podemos no se pueden presentar ante la sociedad española». «Aquellos que vinieron a regenerar, han destrozado la práctica política en España», ha abundado.

Rudi también ha argumentado que, en democracia, las mayorías tienen la obligación de escuchar a las minorías, «pero nunca en una democracia de calidad las minorías han obligado a la minoría mayoritaria a asumir sus postulados».

Esto último ha ocurrido en España con Podemos y la ley del 'sólo sí es sí', o con la exigencia de Bildu de que la Ley de Memoria Democrática retrotrajera las investigaciones al año 1983, cuando el primero gobierno de la democracia es de 1977, ha narrado. «La tiranía de las minorías está destruyendo la calidad democrática de España», ha sintetizado.

Objetivos comunes e ilusionantes

Rudi ha expuesto que el PP quiere «unir frente a los que han dividido», impulsar en la sociedad «objetivos comunes» e «ilusiones», frente a quienes han transmitido «divergencias y, en algún momento, prácticas de dudosa corrección».

A su entender, quienes se autodenominan progresistas han ofrecido las «viejas recetas comunistas que han fracasado en Europa y en el mundo», y ha aportado el dato de que la renta media de los españoles ha bajado el 2,3 por ciento entre 2019 y 2022. «Ese ha sido el avance de un gobierno que se dice progresista», cuando en la UE ha habido en este mismo parámetro y en el mismo periodo un crecimiento del 2,9.

«La sociedad española se ha empobrecido más que la europea en los años del gobierno que se dice progresista» y el índice de convergencia con Europea también ha bajado «sensiblemente» entre 2005 y 2022, ha complementado.

El PP plantea «soluciones factibles para los problemas reales de los españoles», «para esa clase media que se ha visto abandonada» y «proponemos respetar el funcionamiento de las instituciones del Estado y una revitalización del Parlamento», porque el parlamentarismo «es la columna vertebral de cualquier funcionamiento democrático y hemos visto, en estos años, como se ha pretendido sustituir la actividad del Parlamento por la del Ejecutivo», con la práctica «dudosamente constitucional» de los decretos leyes, ha manifestado Rudi.

La cabeza de lista del PP al Senado por Zaragoza también ha reivindicado «avanzar en cotas de progreso real para toda la sociedad española, no solo para determinados sectores de población».

El pp sale para gobernar en solitario

El presidente del PP Zaragoza, Ramón Celma, ha subrayado que su partido «no solo sale a ganar, sale a gobernar en solitario», y el «resultado histórico» logrado en la provincia en las elecciones municipales y autonómicas del pasado 28 de mayo, es su base y pretenden «batir esa marcha».

«Contamos con los mejores candidatos posibles en la provincia» y, además, el PP ha planteado 365 medidas, «un contrato con los españoles para darle la vuelta al marco de gobernabilidad del país», con el objetivo de «derogar el 'sanchismo'», que el propio Pedro Sánchez ha definido como «maldad, mentiras y manipulaciones».

Celma ha asegurado que se van a «esforzar» en una campaña que no va tener lugar en las mejores fechas posibles, respecto a lo que el cabeza de lista al Congreso por esta provincia, Pedro Navarro, ha comentado que Pedro Sánchez ha pretendido que los españoles elijan «entre elecciones y vacaciones», pero el PP irá «allí donde estén los zaragozanos», a la playa, la montaña, a los campings y las piscinas.

En concreto, Navarro ha comunicado que este sábado tienen previsto desplazarse a Salou, localidad de la provincia de Tarragona donde veranean muchos aragoneses. También ha comunicado que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, acudirá a la ciudad de Zaragoza, posiblemente, el segundo fin de semana de campaña. También está previsto que visiten la provincia otros líderes nacionales 'populares'.

Navarro ha agregado que van a recorrer toda la provincia, empezarán la jornada pronto y la finalizarán tarde para transmitir sus propuestas porque ha llegado el momento y «la oportunidad que España lleva tanto tiempo esperando», para «pasar página a la frivolidad, a la división y el deterioro que hemos sufrido estos años».

A su entender, «hay una amplia mayoría de zaragozanos cansada de una política que se ha pasado más tiempo en hablar de los intereses de algunos que en atender sus necesidades», que ha observado «con dolor como la inexperiencia, la debilidad y la soberbia han sido la marca de la casa desde el Palacio de la Moncloa», o ha visto a su presidente «paralizado» por los pactos «con aquellos que lo único que querían era destruir el interés general».

El PP quiere que esa mayoría moderada «recupere la confianza con la única papeleta que va a garantizar» una alternativa a Pedro Sánchez, para «que se vaya de vacaciones de manera definitiva».

Navarro ha comentado que los zaragozanos ya han dicho en muchos municipios de la provincia que quieren un cambio, tras las elecciones del pasado 28 de mayo, y también han apostado por gobiernos del PP en solitario, con mayorías absolutas, como ha ocurrido en Calatayud o Tarazona.

El cabeza de lista al Congreso ha señalado que con Alberto Núñez Feijóo al frente del Gobierno de España se recuperará la normalidad en las relaciones con el Gobierno de Aragón para que lleguen a la comunidad autónoma los fondos para hacer frente a la sequía o para impulsar las obras hidráulicas. «Aragón va a volver a contar en el panorama nacional», ha enfatizado.

Pactos con vox

Navarro, que también es vicesecretario de organización del Partido Popular de Aragón, ha comentado, preguntado por los pactos con VOX y sobre la posibilidad de que el 'popular' Jorge Azcón sea investido presidente antes del 23 de julio, que este último ya ha repetido «hasta la saciedad» que el PP puede pactar «con una amplía mayoría de aragoneses», no solo con un partido.

Así se demuestra con el pacto alcanzado para el gobierno en la Diputación de Teruel, cerrando acuerdos con Teruel Existe y con el Partido Aragonés, formación esta última con la que también está habiendo acuerdos «en otros sitios», ha comentado Navarro.

Ha añadido que las tres capitales de provincia en Aragón tienen alcaldesas del PP sin haber incluido a VOX en sus gobiernos, para remachar que la «única alternativa» al PSOE es «Azcón» y «nosotros solo somos responsables de lo que haga el PP».