El equipo de Redes Sociales de la Policía, entre las numerosas publicaciones que se realizaban esa jornada acerca de una concentración de vehículos en la zona de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Sevilla, con diversas exhibiciones, detectó varios vídeos y en uno de ellos se vio cómo uno de esos coches perdía el control y «a punto estuvo de atropellar a varias personas, que tuvieron que saltar para evitar ser embestidos», según informa Emergencias Sevilla.
Este vehículo, que abatió una señal y un cartel intormativo situado en uno de los antiguos monolitos de la Expo'92, participaba, supuestamente, en una carrera ilegal, tal como ha avanzado Abc. A primera hora de este jueves, los agentes ya tenían identificado el vehículo y las imágenes tanto del conductor del mismo como del ocupante.
Un equipo de investigación de siniestros viales se desplazó hasta el lugar para realizar una inspección ocular de la zona. Allí pudieron recoger trozos del vehículo siniestrado. La investigación continúa abierta por un delito de conducción temeraria, del artículo 380.1 del Código Penal, para el que se contemplan penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.
Estas diligencias serán remitidas a la Fiscalía Especializada en Seguridad Vial de Sevilla. «Ésta es una de las cuestiones pendientes que se ha encontrado este equipo de gobierno y que llevan años sin atención por parte del anterior equipo. Desde ya se está comenzando a diseñar un operativo de choque para poner freno a este tipo de comportamientos», aclara el comunicado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.