En la reunión mantenida en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (AMA) a la que habían sido convocados UGT y la FCC, tras el bloqueo de la negociación, se ha llegado a un acuerdo «unas pocas horas antes del inicio de la huelga indefinida que habría afectado a 18 municipios», ha informado UGT en una nota de prensa.
El acuerdo el nuevo convenio tendrá una vigencia 2022-2026, establecerá la aplicación de un «salario medio» respecto a los incrementos salariales que se perciben en otras contratas con la misma actividad y se han acordado incrementos salariales del 4% para los años 2025 y 2026.
Además, se ha conseguido incluir en el convenio un nuevo complemento de puesto de trabajo para peones y conductores y la eliminación de la «productividad, concepto por el cual la empresa estaba facultada a dejar de abonar si el trabajador »no era productivo".
El texto completo del Convenio Colectivo se desarrollará en los próximos días y en el que UGT ha confiado incluir, además de la actualización normativa en materia de permisos, nuevos permisos que permitan la conciliación laboral y familiar de los trabajadores.
La secretaria del sector servicios a la Comunidad de UGT, Angélica Mazo Ferraz, ha señalado que «es un acuerdo satisfactorio donde se mejoran claramente las condiciones laborales de la plantilla y aunque hemos tenido que dejar reivindicaciones por el camino --como la jornada laboral de 5 días a la semana o un complemento por hospitalización-- ante unas posturas estaban fuertemente enfrentadas en el inicio de la negociación».
UGT Servicios Públicos Aragón ha calificado de «positivo» el acuerdo y ha expresado su satisfacción por el texto alcanzado, ya que los trabajadores llevaban 19 meses con el convenio «bloqueado con salarios por debajo del Salario Mínimo Interprofesional» y era de «de justicia» que se mejorasen sus condiciones laborales, ha indicado el sindicato en una nota de prensa.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.