Archivo - Decenas de personas durante una manifestación contra la tala de árboles en Arganzuela, en Madrid (España). | Fernando Sánchez - Europa Press - Archivo

TW
0

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha recordado que el periodo de alegaciones de la ampliación de la línea 11 de Metro finaliza este miércoles y ha destacado que se persigue la «mínima» afección posible.

Así lo ha señalado a los medios de comunicación tras visitar la sede central de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), donde ha insistido en que el Gobierno regional «estudiará todas las alegaciones que se presenten».

«Se ha ampliado el plazo hasta mañana. El objetivo de este proyecto es la movilidad de la capital y minimizar los perjuicios que se pueden ocasionar sobre el arbolado y, por tanto, sobre las zonas verdes. El Consistorio analizará en detalle el nuevo proyecto, modificado por la Comunidad de Madrid para que esa afección sea la mínima posible y aplicar la Ley del Arbolado urbano», ha subrayado.

Carabante ha explicado que el proyecto modificado del Ejecutivo autonómico «reduce sustancialmente la afección al arbolado», lo que ha considerado que es «una buena noticia». Asimismo, ha señalado que «analizarán la evaluación ambiental una vez aprobada la iniciativa».

La Asociación Vecinal Pasillo Verde Imperial y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) han denunciado este martes nuevas «irregularidades» en el procedimiento de prolongación de la Línea 11 de Metro al no dar publicidad por los cauces reglamentarios a la prórroga del plazo de alegaciones.

En concreto, las entidades ciudadanas han explicado que el Gobierno regional ha comunicado a través de los medios de comunicación una prórroga en el plazo de presentación de alegaciones al Estudio de Impacto Ambiental de las obras de ampliación de la línea, que finalizaba el pasado 24 de agosto, para ampliarlo hasta el 6 de septiembre. En cambio esta decisión no ha sido publicada, como es preceptivo, en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ni comunicada a las partes interesadas.

«Todavía no ha acabado el periodo de información pública. Una vez que finalice mañana la información pública, se recabarán todas las alegaciones y se estudiarán. Todos los vecinos deben estar tranquilos porque la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid van a ser respetuosos al procedimiento administrativo», ha insistido.