En la votación, Eloy Suárez ha recibido 36 votos y Javier Lambán 22, contabilizándose ocho en blanco. Ambos han aceptado su designación formalmente y Suárez ha estrechado la mano del presidente del Gobierno de Aragón y presidente de su partido, Jorge Azcón. La presidenta de las Cortes, Marta Fernández, les ha felicitado y les ha deseado «mucha suerte y muchos éxitos».
El Parlamento aragonés ha celebrado este viernes dos sesiones plenarias, para elegir a los nuevos senadores autonómicos y, previamente, para la toma de posesión de los cuatro nuevos diputados regionales y la elección del nuevo vicepresidente primero de la Mesa.
De esta forma, los 'populares' Susana Cobos, José Luis Bancalero, José Antonio Lagüéns y Eduardo Gallart han jurado o prometido su cargo «en defensa de los intereses de los aragoneses» en sustitución de Luis María Beamonte y Ana Alós, ahora diputados al Congreso, y de Rocío Dívar y Javier Campoy, senadores elegidos en los comicios del 23J. La presidenta de las Cortes, Marta Fernández, les ha dado la bienvenida y les ha deseado «lo mejor en su andadura en esta XI Legislatura».
Asimismo, la mayoría parlamentaria PP-VOX-PAR ha elegido al diputado 'popular' Ramón Celma como nuevo vicepresidente primero de la Mesa, en sustitución de Mar Vaquero, ahora vicepresidenta segunda del Gobierno de Aragón y consejera de Economía, Empleo e Industria. Un total de 36 parlamentarios han votado a favor de Celma y 30 han depositado la papeleta en blanco.
Por último, la Cámara ha aprobado por unanimidad, a propuesta de la Mesa y Junta de Portavoces, la constitución de las 12 Comisiones permanentes de la XI Legislatura, una por cada Departamento del Gobierno de Aragón y, además, una de Reglamento y del Estatuto de los Diputados y otra de Comparecencias Ciudadanas y Derechos Humanos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.